Economicas

Mariano Rivera Amo la Península de Samaná

8313858878.png
8313858878.png
Gestión público-privada y mantener inalterados los precios de la gestión de residuos durante los próximos 20 años”, añadió Rivera.

Nueva York.- Mariano Rivera, conocido como el cerrador más cercano de las Grandes Ligas de Béisbol y el único miembro del Salón de la Fama elegido por unanimidad, anunció la innovadora construcción de un Proyecto Noreste sustentable.
Destacando la belleza de la Península de Samaná, Mariano Rivera reiteró su compromiso con el desarrollo integral de este centro turístico.
«Estamos profundamente comprometidos con la provincia de Samaná, donde estamos presentes. Con los residuos proyecto de planta de recuperación, producirá energía eléctrica limpia y brindará a la gente fuentes de energía más económicas, queremos ayudar a este centro turístico a lograr sus objetivos de manejo sustentable de residuos y eliminación de vertederos abiertos”, dijo Mariano Rivera, ex lanzador de los Yankees de Nueva York entrevistado por Moisés González de Despertar Nacional, transmitido por la cadena Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish Latino 812-5 para Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y OEpm Tv.
Mariano Rivera agradece a la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (Intec) por realizar un estudio sobre el impacto ambiental.

Mariano Rivera confiesa que se siente muy emocionado por la inversión que realizó en Samaná, que se sintió atraído no sólo por sus impresionantes playas y belleza natural sino también por la oportunidad de dejar una huella positiva en la comunidad al ayudar a combatir la contaminación y crear empleos en la comunidad.
«Tengo Siempre he sido alguien que está muy interesado en ayudar a nuestro país en América Latina a buscar nuevas soluciones para el medio ambiente y sobre todo para la contaminación causada por los vertederos a cielo abierto, gracias a Dios tuve la oportunidad de pasar toda mi carrera en Nueva York y conocer a muchos empresarios y con Con el apoyo de algunos amigos en Las Terrenas, encontramos una empresa con la mejor tecnología del mercado para resolver el problema de los residuos en los vertederos.»

Rivera dice que el proyecto Nordeste Sostenible sentará un precedente positivo en Samaná y todo el país para el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente.
«Cuando tuve la oportunidad de ver el problema de los residuos sólidos en Las Terrenas, decidí Invertir en esta nueva área de aplicación de tecnología. Nuestra tecnología procesa residuos y los convierte en combustible CDR derivado de residuos, y este combustible se puede utilizar como materia prima para producir energía eléctrica limpia para toda la Península de Samaná y nosotros espero poner la fábrica en funcionamiento lo antes posible. de la provincia de Samaná

La iniciativa liderada por la empresa Maxter Constructora SRL tendrá como objetivo la construcción de una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos en la comunidad de Sánchez, provincia de Samaná, con una capacidad procesada de 450 toneladas de residuos.

La inversión privada en el proyecto en terrenos privados provino de empresarios locales y del ex jugador de Grandes Ligas Mariano Rivera»
«La empresa realiza gestión y mejora de residuos. gestión público-privada y mantener inalterados los precios de la gestión de residuos durante los próximos 20 años”, añadió Rivera. “Trabajamos en un entorno de economía circular, creando nuevas materias primas a partir de residuos y luchando contra el cambio climático, convirtiendo los pasivos ambientales en activos ambientales”.
Mariano Rivera agradece a la Universidad Tecnológica de Santo Domingo por el diseño del estudio de impacto ambiental.
El proyecto cuenta con el permiso ambiental otorgado por el Ministerio de Recursos Naturales y Ambiente, emitido luego de un análisis integral de casi un año de un estudio de impacto ambiental de 756 páginas, este permiso garantiza que la planta operará bajo estrictos estándares ambientales, asegurando una solución sustentable y efectiva a los problemas de gestión y disposición final de residuos de la provincia.
Se deben enfatizar las altas expectativas en la comunidad para el desarrollo de este proyecto, considerando que con el establecimiento de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos se reducirá la contaminación que generan los vertederos a cielo abierto en la provincia y en especial el vertedero en el municipio de. Sánchez, desde hace décadas, afectando a toda la Bahía de Samaná

TRA Digital

GRATIS
VER