Economicas

Mario Díaz recomienda implementar urgentemente inspección técnica vehicular para reducir accidentabilidad

8302348473.png
8302348473.png
Promoviendo así un sistema de transporte más seguro y eficiente para los dominicanos”, concluyó Díaz.

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Vial (INTRANT) tiene la obligación y responsabilidad de iniciar desde ya el diseño de la metodología según abogado y el dirigente sindical Mario Díaz.
¨Esta medida es importante para garantizar que por la vía pública sólo circulen vehículos con óptimas condiciones de conducción, reduciendo así el riesgo de accidentes que actualmente amenazan la seguridad vial de nuestros ciudadanos en todo el territorio nacional¨, Agregó Díaz.
Mario Díaz, expresó preocupación por la creciente ola de accidentes de tránsito en República Dominicana, al mismo tiempo advirtió que, si no se aplica con urgencia el Control Técnico Vehicular, los accidentes seguirán aumentando de manera descontrolada en todas las provincias y ciudades del país.
«La ITV no sólo es una necesidad urgente sino también un mandato legal que debe cumplirse para proteger vidas y reducir la siniestralidad, que lamentablemente está a la orden del día. en la vía pública y en nuestras carreteras», dijo Díaz.

Díaz también destacó la importancia del programa de innovación “concho chatarra”, implementado en paralelo al inicio del Control Técnico Vehicular y en ese contexto recordó que la ley 253-12, relativa al fortalecimiento del impuesto- capacidad recaudatoria del Estado para la supervivencia fiscal y el desarrollo sostenible, prevé la creación de un fondo especial que debe utilizarse para apoyar el Este programa de renovación de vehículos garantiza así que los vehículos utilizados para el transporte de pasajeros y cargas en nuestro territorio cumplan con las normas de seguridad requerido por la ley.

¨La implementación de la ‘ITV y la renovación de las instalaciones de transporte público de pasajeros y mercancías en República Dominicana no sólo contribuirá a mejorar la seguridad vial sino que también aumentará el cumplimiento de la normativa vigente. , promoviendo así un sistema de transporte más seguro y eficiente para los dominicanos”, concluyó Díaz.

TRA Digital

GRATIS
VER