Salud

Más de 20 millones de personas mueren a causa de enfermedades cardiovasculares

8318450245.png
8318450245.png
O vasos sanguíneos (venas y arterias), así como enfermedades coronarias y cerebrovasculares.

Los esfuerzos para combatir las enfermedades cardiovasculares (ECV) no han generado el impacto deseado en las personas y las autoridades sanitarias de los países, porque ésta sigue siendo la causa de muerte en todo el mundo, con más de 20,5 fallecidos. millones de personas murieron. Millones de personas viven cada año y se espera que esta cifra alcance los 23 millones en 2030.

El riesgo de enfermedades aumenta debido a factores prevenibles como la desnutrición dietética, el bajo consumo de frutas y verduras, el alto nivel de sal y azúcar. y el consumo de grasas, así como la inactividad física y la exposición al tabaco, o por factores no modificables como los antecedentes familiares.
ECV incluye todas las afecciones que afectan al corazón. o vasos sanguíneos (venas y arterias), así como enfermedades coronarias y cerebrovasculares. Algunos de los primeros síntomas que puede observar un paciente relacionados con un ataque cardíaco o un derrame cerebral son dolor o malestar en el centro del pecho, brazo, hombro izquierdo, codo, mandíbula o espalda. Además, la persona puede presentar dificultad para respirar, náuseas o vómitos, mareos, sudores fríos y palidez.

«En el marco del Mes Mundial del Corazón, instamos a todos los que alientan a las personas a conocer más sobre esta enfermedad. y comprender que a través de hábitos saludables se pueden evitar las enfermedades cardiovasculares, así como la importancia de realizar controles de salud periódicos y acudir a los centros de salud de manera oportuna para un diagnóstico temprano, lo que reducirá la mortalidad prematura, así como los efectos de las enfermedades cardiovasculares. enfermedad. tanto en hombres como en mujeres, y el número de casos diarios aumentó significativamente debido a una combinación de factores y el escaso conocimiento sobre la enfermedad”, dijo el Dr. Andrés Rojas, director médico de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe.
Manteniendo el compromiso con la educación, el diagnóstico temprano y la atención rápida al paciente, AstraZeneca responde al llamado de la Federación Mundial del Corazón, invitando a todos a participar en la campaña De Corazón a Corazón, una iniciativa que motiva a las personas a crear conciencia y tomar medidas para prevenir enfermedades cardiovasculares. enfermedad a través de mensajes que promueven el diagnóstico temprano y el control de la presión arterial, la frecuencia cardíaca, los niveles saludables de azúcar en sangre, colesterol y peso, ayudando a cada paciente a tomar decisiones informadas. y evitar futuras complicaciones como insuficiencia cardíaca, infarto, derrame cerebral, etc.

También puedes leer: Cuando las migrañas te impiden continuar con tu vida diaria
Para saberlo rápidamente Para realizar un diagnóstico, el paciente puede someterse a diversas pruebas realizadas por un especialista, entre ellas un electrocardiograma, procedimiento que no genera molestias al paciente, y registra la actividad eléctrica del corazón que permite diagnosticar diversas enfermedades.
Otras pruebas son la ergometría, conocida como prueba de esfuerzo, el holter, que es un dispositivo que se coloca fuera del cuerpo humano durante 24 horas y que suele utilizarse en situaciones de sospecha de arritmia o isquemia miocárdica. muscular, ecocardiografía (ultrasonido), radioisótopo, cateterismo cardíaco, resonancia magnética cardíaca, tomografía computarizada multicorte que examina el estado de las arterias coronarias y finalmente estudios electrofisiológicos de fisiología, prueba que ayuda a diagnosticar cambios en el ritmo cardíaco (arritmia).

«Reforzamos la importancia de concientizar y brindar información sobre el circuito de enfermedades cardíacas, para que las personas puedan acceder a recomendaciones generales y estar alertas, y al mismo tiempo realizar exámenes médicos y estar al tanto de todos los signos y síntomas que puede causar graves problemas de salud”, concluyó Rojas.

TRA Digital

GRATIS
VER