MADRID, 19 DE SEPTIEMBRE (EUROPA PRESS) –
Más de 28.000 personas mayores se han formado en habilidades técnicas digitales para un año en el marco del programa «Reconectar». La tecnología no tiene edad”, de Fundación Telefónica.
Este es un programa integral y gratuito de Fundación Telefónica que capacita a adultos mayores en habilidades digitales. Gracias Adoptado Talleres presenciales y online, recursos de formación para la familia miembros o cuidadores, y la participación en diversos eventos, las personas mayores mejoran su independencia y aprenden a aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías.
Después de un año desde su lanzamiento y más de 28.000 personas mayores formadas, ha ampliado su presencia a Málaga, Murcia y Albacete, donde ha disfrutado dar respuesta a las necesidades del grupo.
Ciberseguridad, inteligencia artificial, banca online, registros ciudadanos, gestión en la nube, compras electrónicas o redes sociales son algunas de formaciones que las personas mayores pueden seguir de forma presencial en diferentes regiones de España u online, a su propio ritmo o guiadas por familiares, cuidadores u organizaciones sociales.
Es novedad este año, además la hay. Tras un ciclo de seminarios en directo que se celebra cada jueves en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, “Recargados” ha ampliado su presencia en Málaga con una serie de sesiones formativas en el Centro de Programación 42Málaga, junto al edificio del Ayuntamiento. Los ciudadanos ya pueden inscribirse gratuitamente a cuatro talleres que se celebrarán del 17 de octubre al 12 de diciembre sobre WhatsApp, aplicaciones de ciberseguridad o la vida cotidiana.
Según informa Fundación Telefónica, todos en directo. Las sesiones presenciales están dirigidas por un equipo educativo y cuentan además con el apoyo de voluntarios de Telefónica. Además, de forma complementaria, se realizan diversas actividades para que las personas mayores puedan experimentar el conocimiento generado durante el taller, como visitas guiadas a la exposición o participación en eventos concretos que les interesen.
Los contenidos de estas formaciones también destacan que están disponibles a través de cursos online, para que las personas puedan seguirlos “a su propio ritmo y estén donde estén”. De esta forma, enfatizó que el impacto del proyecto se extenderá a todos aquellos que quieran mejorar sus conocimientos digitales. Además, Fundación Telefónica facilitó recursos formativos para que pudieran acompañar al grupo de alumnos de último año durante sus estudios y ayudarles a aumentar su seguridad.
El programa también buscó avivar el debate sobre la adopción de lo digital tecnología, por lo que aumenta su visibilidad en reuniones y congresos de la mano de actores clave. Es el caso del Congreso anual de Personas Mayores que se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid el próximo 2 de octubre; los eventos tecnológicos Mobile Alcalá en Alcalá de Henares o “eXPeriencia 6.0” en Lorca, Murcia; o la II Feria de las Personas Mayores de Castilla-La Mancha en Albacete.
Según datos del INE, en 2030, alrededor del 30% de la población española serán personas mayores, un sector muy diverso y con características muy diferentes. demanda. . Esto, sumado a las nuevas vulnerabilidades digitales y brechas sociales, hace necesario sumar esfuerzos para aumentar el impacto y alcance social.
Conscientes de esta situación, Fundación Telefónica coopera con diferentes instituciones y organizaciones como España. La Asociación de Bancos (AEB), el Ayuntamiento de Málaga, Fondo FDI, Secot, Supercuidadores o 65yMás, entre otros, completan el proyecto para asegurar la verdadera integración digital de las personas mayores en la sociedad y desarrollar sus talentos.