Internacionales

Más de 300 cadáveres de niños encontrados en una fosa común en el Reino Unido

8311479819.png
8311479819.png
De nacimiento. La mayoría de los cuerpos fueron encontrados en una tumba en el cementerio de Royton.

Agencia ;- En la ciudad inglesa de Oldham, cerca de Manchester, se descubrió una fosa común con más de 300 cadáveres: 146 bebés nacidos muertos, 128 bebés y niños y 29 adultos, informó The Independent.

Las autoridades descubrieron la fosa común luego de una investigación abierta por una mujer que buscaba a sus hermanos gemelos fallecidos en 1962, uno de ellos nació muerto y el otro murió a las 5 horas. de nacimiento.

La mayoría de los cuerpos fueron encontrados en una tumba en el cementerio de Royton. A la mujer anónima que buscaba a sus hermanos le dijeron que uno de ellos estaba en una fosa común, pero «no estaba solo», informó la agencia. La mujer sigue buscando a su otro hermano. Cuando se encontró la tumba, la mujer «lloró» tras el descubrimiento y sintió «un profundo sentimiento de pérdida e injusticia», dijeron las autoridades. La concejal Maggie Hurley dijo: “He experimentado todas las emociones, desde la ira hasta el odio y la devastación total. «Escuchar lo que les pasó a estas personas es desgarrador». «Ayer fui allí con tres hermanas que encontraron a mi hermano. Sus padres dijeron que estaba enterrado en un ataúd con una ‘amable dama’.

Pero él estaba en una fosa común con 303 cuerpos”. añadió. “No hubo separación entre las cajas, no les entregaron ataúdes. Simplemente se colocan uno al lado del otro. Cuando este nivel está lleno, se coloca un trozo de madera sobre un montón de tierra listo para el siguiente nivel. Hacia arriba. “El último recién nacido que fue colocado en una fosa común data de 1987”, explicó

. “Desafortunadamente, el entierro de muchas personas, incluidos recién nacidos y niños pequeños, en tumbas anónimas tuvo lugar en. cementerios en todo el país hace muchos años”, dijo Arooj Shah, líder del Consejo de Oldham. “Afortunadamente las cosas han cambiado y mejorado. A lo largo de los años, el Gobierno financia los funerales de los bebés que nacen muertos y de cualquier persona menor de 18 años, si es necesario. «Las fosas públicas ya no se utilizan», afirmó.

Sands Charity dice hasta mediados de año. En la década de 1980, los padres de bebés nacidos muertos y de aquellos que morían durante el parto no eran consultados sobre los arreglos funerarios. «Antes de eso, los padres a menudo no participaban y muchos no eran informados sobre lo que pasaba con los cuerpos de sus hijos», afirma la asociación, añadiendo que en muchos casos, los niños que nacen muertos son enterrados en la misma tumba que otros niños.

TRA Digital

GRATIS
VER