Las inversiones en energía eólica o solar deben tener capacidad flexible de gas o combustible líquido
República Dominicana avanza en metas de transición energética y amplía la matriz productiva con fuentes renovables, pero debe poder almacenar más baterías, y contar con tecnología y sistemas de respaldo con energía térmica sostenible segura.
La energía solar y eólica son las principales fuentes que impulsan las nuevas inversiones nacionales; Aunque son los más baratos, no siempre proporcionan energía y su capacidad no es muy flexible.
Por eso es importante garantizar que, junto con la inversión en energía eólica o solar, el gas disponible capacidad o un combustible líquido flexible adecuado, para equilibrar eficazmente la intermitencia de la energía eólica y solar, manteniendo el sistema El sistema es estable en todas las condiciones climáticas.
Así lo explicaron Marcelo Barthaburu y Miguel Madrid, general gerentes de country manager y gerente comercial para la región central de EE. UU. de Wärtsilä Dominica.
Enfatizan que el almacenamiento de energía también jugará un papel importante, principalmente al regular las frecuencias y convertir la producción de energía solar en el cielo. día a noche. .
Dijeron que Wärtsilä proporciona tecnología que ayuda a crear equilibrio en la red, apoyando a las empresas en la instalación de plantas solares y eólicas para que tengan respaldo para La planta produce con combustibles líquidos y gas natural. Madrid señala que en las centrales que utilizan únicamente tecnología de conmutación se opta por cambiar la fuente de producción, ya sea energía solar o gas natural y además cuentan con un dispositivo que selecciona automáticamente qué fuente es actualmente el combustible más eficiente. escribe y hace la conversión.
Explican que Wärtsilä nació en Filandia, hace 190 años, tiene más de 17.000 empleados en todo el mundo y más de 20 años trabajando en este país de la mano de Ege Haina, Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM); Puntacana Corporation, Cap Cana, Seabord, Palamara, Metaldom, entre otras.
Su experiencia es tanto en plantas de fabricación como en mantenimiento y consultoría para inversionistas del sector eléctrico.