BURGAW, Carolina del Norte (WECT) – Más de un mes después de ser arrestado por presuntamente matar a su hermana, Matthew Dolan compareció ante el tribunal por primera vez en el juzgado del condado de Pender. hora del jueves.
Los fiscales acusaron a Dolan de asesinato en primer grado, incendio provocado en primer grado y crueldad animal. Continuará detenido sin derecho a fianza.
Dolan compareció brevemente ante un juez el jueves por la mañana para una audiencia sobre los cargos y su próxima cita en la corte. Está previsto que regrese a la sala del tribunal el 16 de octubre.
Los padres de Dolan, Daniel y Colleen Dolan, también aparecieron en la sala del tribunal, sentados a unos metros de distancia detrás de donde encontraron a su hijo. Dolan pareció mirar a sus padres antes de ser escoltado fuera de la sala del tribunal. Ambos padres estaban muy emocionados y abandonaron rápidamente el edificio después del juicio.
Dolan fue extraditado al condado de Pender después de ser llevado a Chardon, Ohio, el día después de que se anunciara el asesinato. Un miembro de la familia llamó a la Oficina del Sheriff del condado de Geauga después de que Dolan se presentó en su casa. Las autoridades dijeron que los familiares cerraron la casa con llave y no dejaron entrar a Dolan. Cuando los agentes del sheriff llegaron a la casa, Dolan estaba parado en el camino de entrada junto a su auto. Más tarde fue arrestado sin incidentes.
Sin embargo, Dolan no renunció a la extradición, lo que llevó a una audiencia en el condado de Geauga para que un juez ordenara su regreso al condado de Pender. El estado de Carolina del Norte también debe solicitar una orden del tribunal del gobernador.
Si es declarado culpable de asesinato, Dolan se enfrentaría a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o sentencia de muerte.