El organismo rector de la F1, la FIA, suele imponer multas en este tipo de casos, aunque en este caso sí castigó al holandés por «realizar trabajos de carácter general». «. interés» bajo su supervisión.
El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) fue sancionado por los comisionados de la FIA este viernes después de pronunciar un insulto el jueves durante una conferencia de prensa en el Gran Premio de Singapur. Prix.
El organismo rector de la F1, la FIA, suele imponer multas en estos casos, aunque en este caso la agencia sancionó al piloto holandés por «realizar trabajos de interés público» bajo su supervisión, sin especificando la categoría.
La citación a esta sanción la pronunció cuando le preguntaron por qué su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, fue más rápido el pasado fin de semana en Azerbaiyán.
«No sé la causa, diferentes configuraciones. Desde el comienzo de la clasificación supe que el coche estaba averiado”, dijo.
Verstappen fue multado por usar esa última palabra porque “se considera lenguaje obsceno y potencialmente ofensivo y no es adecuado para su transmisión”. , a criterio de los comisionados.
El texto afirma que «El piloto explicó que usaba la palabra con frecuencia después de aprender inglés, que no era su primer idioma como persona».
«Si bien los gerentes reconocen que esto puede ser cierto, es importante que aquellos que pueden servir como modelos a seguir, sean conscientes del lenguaje utilizado cuando hablan en público y no estén bajo ningún tipo de presión», agregaron.
“Verstappen se ha disculpado por su comportamiento”.
Decisión La decisión se produce después de que se pidió a los conductores que bajaran el tono del lenguaje soez utilizado en la radio y en las transmisiones del equipo.
Mientras tanto, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha anunciado este jueves que es necesario poner fin a las malas palabras que se escuchan en directo durante los GP por televisión.
En una entrevista para los medios especializados en el deporte del motor, el jefe de la F1 ha llamado a baje el tono de la vulgaridad en el lenguaje utilizado.
«Tenemos que distinguir los deportes de motor de la música rap. No somos raperos. ¿Cuántas veces por minuto dicen la palabra que empieza con F (maldito en inglés, maldito en español)? peleas, las emociones se disparan y estas expresiones pueden ser eliminadas de la transmisión.