Medios estadounidenses destacaron este miércoles que la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, supo provocar y criticar al expresidente y candidato republicano Donald Trump durante Debate del martes por la noche.
The New York Times (NYT) informó que Harris, desde los primeros momentos del primer debate con Trump, explotó hábilmente la mayor debilidad de su oponente: «Su ego». Por ello, buscó sacar al magnate de su zona de confort y “liberar su malestar y su ira”.
” Harris cuestionó la escala y la lealtad de las multitudes en sus mítines. humillación. Y afirma que su fortuna fue construida por su padre, convirtiendo a un magnate de los negocios que se jactaba con orgullo de ser un hombre hecho a sí mismo en otro hijo del nepotismo. Luego se levantó y vio a Trump haciéndose mucho daño”, subrayó el periódico.
Por su parte, el Wall Street Journal destacó en sus páginas que el diputado presidente “metió al expresidente a la cárcel. » a la defensiva en su primer debate » y el New York Post (el medio de comunicación que tradicionalmente ha apoyado al ex presidente) observó que «Trump se ha puesto nervioso».
La revista Time destaca el tema en su portada: bajo el titular «En problemas» se ilustra a Trump intentando volcar un carrito de golf cuyas ruedas traseras están atascadas en la arena.
Siguiente Durante el debate anterior, en el que Trump se enfrentó a Biden, esta misma revista optó por ilustrar su portada con Biden apareciendo desde la derecha, y a principios de agosto, la revista abrió con el vicepresidente informando desde la izquierda.
Lea también: EE.UU. insiste en que Maduro debe anunciar resultados de votación y evitarla. anunció sanciones
Carta de recomendación para Harris
Los medios señalaron que Harris utilizó el debate como una carta de recomendación para muchos candidatos tri, porque su campaña comenzó más tarde. «Obviamente, no soy Joe Biden. Claramente, no soy Donald Trump. Y lo que estoy trayendo a la mesa es una nueva generación de líderes para nuestro país», dijo Harris desde el podio.
Los tabloides también estudian las expresiones faciales de los candidatos a la Casa Blanca, especialmente las de Harris.
«Es una estrella de reality shows establecida, pero comprende el poder del medio. Su expresión es su reacción», dijo el New York Times.
Si bien la revista Time destacó la forma en que Trump frunció el ceño y hizo muecas, fue el ganador de la noche y dijo que no estaba seguro de si volvería a enfrentarse a Harris en otro debate antes de las elecciones del 5 de noviembre como lo ha propuesto el presidente.
Leer más: CIDH dice que todavía hay 36 presos políticos en Nicaragua
Tres a uno
Lo que el presidente señala es que la cadena ABC -responsable de moderar el debate- no es neutral «ABC es lo más» «Es una organización de noticias deshonesta y eso dice mucho porque todos son deshonestos». , pero creo que hice un gran trabajo», dijo el político en una entrevista telefónica con Fox el miércoles.
En una cosa está de acuerdo el New York Post, señalando que el debate fue 3-1, indicando que los dos Los periodistas de ABC a cargo de la carrera se habían puesto del lado de Harris.
«Trump sintió que tenía que hacerlo en respuesta no sólo a que Harris “atacó repetida y directamente su orgullo y sus políticas, sino que También contra dos moderadores que cuestionaron algunas de sus declaraciones, que sus seguidores consideraron injustas”, destacó el medio. EFE
Crea EL INFORMADOR como tu fuente de información
Plugin de comentarios de Facebook