Nueva York.- La ex primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, cuestionó este martes el relato de la administración tras el intento de asesinato de su esposo, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, durante en un mitin en Pensilvania el pasado mes de julio, y pidió «descubrir la verdad» detrás de los hechos.
Así, la ex primera dama evocó el hecho de que los servicios secretos no lograron capturar al atacante, Thomas Crooks, ese día, a pesar de que varios testigos advirtieron dos minutos antes del tiroteo sobre la presencia sospechosa de un tirador.
Decía: Trump evacuó mitin en Pensilvania después de recibir un disparo
Los pasos en falso del Servicio Secreto llevaron a la entonces directora de la agencia, Kimberly Cheatle, a renunciar el 23 de julio, luego de que un comité de la Cámara criticara su manejo de la protesta que condujo a un intento de asesinato policial.
Puedes leer: Directora de EE.UU. El Servicio Secreto dimite tras las críticas por atacar a Trump, varios otros resultaron heridos antes de que la policía matara a tiros al pistolero.
El vídeo, destinado a promocionar su primera autobiografía, fue publicado apenas unas horas antes del debate entre el candidato del Partido Demócrata y el La actual vicepresidenta y presidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y Trump, se transmitirán esta noche por ABC.