Comerciantes y empresarios aseguran que una mujer llamada Aurin Dotel, originaria de Jimaní, pretende instalarse «a la fuerza» al final de la carretera de conexión al mercado fronterizo. Mercadodominicano-haitiano permanecerá cerrado este viernes debido a una protesta encabezada por comerciantes y empresarios de Pedernales, luego de bloquear a comerciantes de Jimaní y otras localidades para instalarse sin el consentimiento de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pedernales.
El cierre contó con el apoyo del alcalde de la ciudad, Alfredo Francés, de Pedernales, con un llamamiento al alcalde de la comunidad haitiana de Anse-á-Pitre, así como a comerciantes y militares. Empresario de Pedernales.
La decisión fue anunciada junto con la publicación de un comunicado dirigido a todas las autoridades, publicado en la reunión de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pedernales, se acordó cerrar el mercado bilateral, poniendo fin a las actividades comerciales. , hasta que las autoridades escucharon sus solicitudes.
En la reunión estuvo presente el abogado Juan Francisco Pérez, representante legal de la Asociación de Comerciantes. Empresarios afirman que los extranjeros no pueden violar los derechos de ciudadanía.
Comerciantes y empresarios dicen que una mujer llamada Aurin Dotel, que llegó a Jimaní hace varios años, pretendía «forzarla» a instalarse en un extremo del camino conectando el mercado fronterizo, falta la coordinación de comerciantes y empresarios organizados de Pedernales.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios también tiene copia enviada al Alcalde, Gobierno, Comandante de la Ciudad. Cesfront, el Ejército y otras autoridades no permiten que contenedores lleguen a Pedernales sin un acuerdo comercial ante la organización.