Entretenimiento

Michaela DePrince, famosa bailarina rescatada de un orfanato en África y convertida en estrella mundial, muere a los 29 años

8321235939.png
8321235939.png
Me decían todos los días que no me adoptarían como suya, porque nadie quería una hija de El diablo”, recuerda.

«Me decían todos los días que no me adoptarían como suya, porque nadie quería una hija de El diablo”, recuerda. La joven fue adoptada por una familia en Estados Unidos, donde se hizo famosa y sorprendió incluso a Beyoncé.

La muerte se enamoró de Michaela DePrince y sorprendió al mundo de la danza este sábado. su trágica vida durante la guerra civil en su Sierra Leona natal, su rápido ascenso como bailarina en Estados Unidos y su fama mundial con los tacones altos empieza a ser cosa del pasado. La causa de su muerte aún se desconoce oficialmente.

Michaela, nacida en 1995 como Mabinty Bangura en Sierra Leona, perdió a sus padres en la guerra civil del país africano hasta que fue adoptada por una familia en Estados Unidos.. En este país norteamericano desarrolló su carrera de bailarina hasta convertirse en una estrella mundialmente conocida gracias a su talento y su lucha contra la discriminación.
El horror que duró la guerra en Sierra Leona (África Occidental) 11 años, envolviendo al país y matando al menos a 50.000 personas, incluidos los padres de Michaela.
La niña Con sólo cuatro años, se encontró en un orfanato. , donde continuó padeciendo vitíligo (una enfermedad que hace que la piel pierda color en zonas). La persona que menos valoraban era yo, entonces recibía menos comida, menos ropa y todo”, recordó años después en una entrevista. con BBC.

Según información publicada, dijo que en el orfanato «pensaban que yo era la hija del diablo. Me decían todos los días que no me adoptarían porque nadie quería una hija del diablo.»

La niña que finalmente había encontrado el faro de su vida tras la adopción por parte de Elaine y Charles DePrince, un marido y una mujer que la trajeron a Estados Unidos, donde la educaron y le abrieron las alas para que recuperara total libertad para su pasión por el ballet.

Tampoco fue fácil en Estados Unidos Su notable talento para el baile tropezó con serios reveses e incluso a la edad de ocho años le dijeron que el país había desaparecido «al final no preparó una bailarina negra, nada ni nadie» le impidió convertirse en una estrella de la danza, después de ingresar. la Rock School of Dance Education y de ahí a las compañías

A los 17 años apareció en el documental «First Position», que presentaba a dos jóvenes bailarines mientras se preparaban para la prestigiosa competencia Grand Prix de Jóvenes Americanos. el concurso la llevó a unirse al Ballet Nacional Holandés y luego al Ballet de Boston.

En 2016, Beyoncé la eligió. apareció en el video «Lemonade», en el que representó la fuerza y ​​la belleza, bailando con un vestido de vuelo y un tocado que mostraba su elegancia y talento.
En 2015, lanzó el libro Take Flight: From War. Orphan to Star Ballerina, en la que cuenta la inspiradora historia de su progreso.

Algunas marcas la han elegido para sus campañas, entre ellas Nike, donde es embajadora y ha expresado tristeza al conocer su noticia. . muerte

«Estamos desconsolados por el fallecimiento de Michaela Mabinty DePrince. Mabinty fue una atleta increíble que nos inspiró a nosotros y a personas de todo el mundo a perseguir sus sueños, sin importar las barreras u obstáculos».
La familia ha pedido que en lugar de flores, se hagan donaciones a War Child, una organización que se esfuerza por proteger a los niños de la guerra y que Michaela apoyó con todas sus fuerzas.

TRA Digital

GRATIS
VER