MÉXICO (apro).- El diputado local de Morena en Tamaulipas, Marte Alejandro Ruiz Nava, definió «microviolencia» como una mujer que se opone a un hombre si «no le prepara el almuerzo» o «si no» pasa «una noche con él porque le duele la cabeza».
Tales declaraciones provocaron controversia en las redes sociales contra la legisladora, quien fue acusada de «sexista» y «discriminación sexual». En su defensa, propuso la creación de un «Institut de l’Homme» y advirtió que seguiría protegiéndolo «porque él también es un ser humano y merece ser protegido como cualquier mujer».
Se viralizó ayer por la tarde la declaración del secretario del Comité de Familia y miembro de la Comisión de Educación del Congreso de Tamaulipas cuando, en entrevista de prensa, explicó que seis de cada diez casos de violencia contra hombres no son denunciados. «Si nos metemos en una situación de violencia, de igualdad, en el sentido de que una mujer se siente vulnerada cometida por un hombre simplemente hablando en contra de ella; de igual manera, si una mujer habla en contra de su hogar. En cuanto al hombre, si no le prepara el almuerzo, también podemos decir que es una situación de microviolencia si no duerme conmigo una noche, es decir, le duele la cabeza y no quiere tener relaciones sexuales, esto también es microviolencia. violencia porque no te rindes cuando estás con él; dijo.
Ruiz Nava sostiene que “la violencia existe en todo tipo de situaciones”, pero “hoy en día la gente presta más atención a denunciar situaciones específicas de mujeres y no de hombres. También afirmó que no existe una unidad especializada para la atención de hombres víctimas de violencia, mientras que existe una fiscalía de la mujer y una secretaría de la mujer. dependencia humana. «Ni siquiera deberíamos luchar por eso, porque si vamos a hablar de igualdad, debemos hablar específicamente del hecho de que es necesario que haya instituciones que beneficien a los hombres de la misma manera que benefician a las mujeres». Luego pidió ayuda a los periodistas que lo entrevistaron, algunos de los cuales se rieron y les dijeron que necesitaba tiempo para recolectar firmas y «crear conciencia», no sólo entre los hombres sino también entre las mujeres.
. Y formuló la pregunta: «¿Cuántas madres tendrán que ver sufrir a sus hijos por este tipo de leyes y personas que el hombre no tiene a quién recurrir, es él responsable de este, entre comillas, tipo de violencia?».
Tras la polémica por las primeras declaraciones de él, la mañana de este sábado, el diputado morenista, Marte Alejandro Ruiz Nava, grabó y difundió en sus redes un video en el que recordó las acciones que había tomado al respecto. .
También mencionó que desde el inicio de la legislatura impulsó una ley «contra el odio al hombre», así como una «ley de paternidad» para «establecer que el hijo de la mujer es un propiedad que pertenece tanto al hombre como a la mujer, porque son mudables»; además de una serie de acciones encaminadas a «esclarecer la situación de la violencia contra los hombres».
Sin embargo, afirmó «parece que no importa. Hoy» hoy, me llamarán machista, misógino, cuando nunca he ofendido a ninguna mujer y no he buscado hacerles daño, eso es igualdad». Y dejó claro: “Los hombres tampoco deben quedarse atrás, así como las distintas organizaciones buscan proteger a las mujeres, también hay que proteger a los hombres. »
Ruiz Nava argumentó: “¿Cuántas mujeres han presentado denuncias falsas?, que también es una de las iniciativas que propuse, para traer a sus hijos dejan a su pareja. ¿Cuántas personas han denunciado falsamente violación y acoso contra hombres por destruirlos?»
. Y dijo: «Si voy a proteger a muchos Los hombres y mujeres que son familiares de estos hombres son cosas terribles que también han vivido este tipo de violencia, lo seguiré haciendo”.
Finalmente, la legisladora de Morena acusó a algunos medios de comunicación de cambiar sus declaraciones y reiteró: “No soy machista, protejo a los hombres porque ellos también son seres humanos y merecen protección pase lo que pase, otra mujer”.