Miguel Ángel Martínez, actor conocido por muchos por innumerables papeles en películas como “El ladrón en la casa”, “Trópico de sangre”, “El Hilo” » y «La lucha de Ana», tiene un largo recorrido que comenzó en 1972.
Su trayectoria profesional comenzó cuando dejó su ciudad natal en la provincia de Sánchez Ramírez y se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. (UASD) para estudiar psicología.
Sin embargo, solo asistió un semestre antes de decidirse a perseguir la dedicación total a los escenarios, estudiar Bellas Artes y desarrollar una carrera actoral sin parar.
El veterano actor dominicano se ha consolidado como uno de los artistas más talentosos del mundo. El artista más consumado y respetado en la industria del cine y el teatro de la República Dominicana.
Martínez es conocido por su versatilidad. y diversos papeles y ha interpretado una amplia variedad de películas y se ha presentado en diversos escenarios nacionales y extranjeros.
Además de su trabajo en teatro y cine, Martínez también participó brillantemente en muchos programas de televisión dominicanos. , incluyendo «El Show del Mediodía», «Relatos de Miky Bretón», «De Remate» y «Archivos de la Fiscalía».
Martínez no sólo es un excelente actor sino que también es una persona dedicada. Profesor de teatro porque quiere dejar un legado a la nueva generación.
Con María Herrera da lecciones a jóvenes talentos que aspiran a ingresar al mundo del cine dominicano.
Experiencia positiva
Durante una reciente visita a LISTÍN DIARIO, Martínez expresó su entusiasmo y satisfacción por todo lo vivido y por seguir desarrollando mi carrera actoral.
«Me siento Feliz y muy satisfecho porque he logrado todo lo que quería y recibo el respeto más importante de todas las personas”, afirmó.
Martínez sigue activo, recientemente participó en un documental y en septiembre tenía previsto ir a La Romana a filmar otro documental llamado «El amor es un deporte».
Su nieta de 7 años siempre le decía cada vez que hablaban lo orgullosa que estaba de su padre y cuánto lo amaba. las actuaciones que realizó en la pantalla grande. «Esta niña es alguien a quien adoro», dijo Martínez. «Cada vez que hablamos, ella me dice lo feliz que está y me dice: ‘Papá, te vi en la televisión’. «Esto me pone muy feliz y satisfecho», dijo Martínez. .
La carrera cinematográfica de Martínez es muy amplia y diversa. Participó en películas famosas como «La cueva del tiburón durmiente» (1977), «Crimen del Penalista» (1977), «Perro de Alambre» (1978), «H» (1989), «Camino Real» (2002), » La Ciudad Perdida» (2004) y «La Fiesta del Chivo» (2004).
En el ámbito del teatro, Martínez ha participado en montajes como «Duarte Fundador de una República». (1976), «Antígona» (1976), «Fuenteovejuna» (1983), «Bodas de sangre» (1987), «La cocina» (1986), «Pasaje al más allá» (1998) y muchas otras. Actualmente Martínez es el director técnico de la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.