Washington D.C. – – El presidente Mike Johnson pospuso hasta el miércoles una votación en la Cámara de Representantes sobre una resolución de extensión del presupuesto por seis meses y pidió pruebas de una extensión del presupuesto federal de Estados Unidos. ciudadanía para votar en las elecciones federales.
Johnson eliminó la medida del calendario legislativo la semana pasada, después de confirmar que no tenía los votos necesarios ante la oposición de los miembros del caucus republicano y la minoría demócrata.
Sin una nueva resolución de gasto, se espera que el gobierno federal declare anunciado un cierre parcial el 1 de octubre – inicio del nuevo año financiero -, lo que ocurre dentro de dos semanas.
«Insto a todos mis colegas a hacer lo que la gran mayoría del pueblo de este país exige y merece: impedir que ciudadanos no estadounidenses voten en las elecciones estadounidenses», afirmó el periódico el martes. Johnson, en un comunicado.
La ley prohíbe a los ciudadanos no estadounidenses votar a nivel federal. Pero la cuestión (entre la campaña del Partido Republicano sobre la inmigración ilegal y el prejuicio de los políticos conservadores contra los indocumentados) ha cobrado impulso en el período previo a las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de noviembre.
Presidente. Joe Biden ha dejado claro que vetaría la resolución republicana si llega a su escritorio, aunque no sólo hay dudas sobre su aprobación en el pleno, donde se sabe que no superará el obstruccionismo del Senado, donde tiene el pleno control. oposición de la mayoría demócrata.
Los legisladores republicanos también se opusieron a la legislación porque no hacía más recortes de fondos ni proponía una extensión de seis meses, lo que, según los líderes del Departamento de Defensa y los comités de Servicios Armados del Congreso, podría afectar la financiación. para los militares.
Los demócratas insisten en una resolución que extienda el presupuesto actual hasta diciembre y evite agregar temas controvertidos.