Internacionales

Mike Johnson suspende la votación sobre el plan para evitar el cierre del gobierno de EE.UU.

8317083347.png
8317083347.png
Los republicanos se oponen a la legislación, diciendo que mantiene el gasto en niveles que consideran excesivos.

WASHINGTON (AP) — El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, suspendió el miércoles una votación sobre un proyecto de ley de presupuesto temporal que mantendría financiados a los organismos y programas federales durante seis meses, cuando quedó cada vez más claro que la medida carecía de fondos. apoyo. , ya que la posibilidad de un cierre parcial del gobierno parece inminente.

El proyecto de ley para continuar financiando al gobierno cuando comience el nuevo año presupuestario el 1 de octubre incluye el requisito de que los contribuyentes registrados deben proporcionar prueba de ciudadanía. Johnson, republicano por Luisiana, señaló que no retrocedería en unir los dos pilares clave del proyecto de ley.

«No habrá votación hoy porque estoy buscando generar consenso aquí en el Congreso con una pequeña mayoría, eso es lo que se hace», dijo Johnson a los periodistas al salir de la Cámara de los Comunes. Conversaciones familiares durante la convención republicana y creo que llegaremos allí.»

El Congreso debe aprobar una proyecto de ley de gasto temporal antes del 1 de octubre para evitar el cierre federal horas antes de las elecciones. Se esperaba que la medida se sometiera a votación el miércoles por la tarde, pero los demócratas se opusieron abrumadoramente y suficientes republicanos expresaron su oposición como para generar serias dudas sobre su adopción hasta el 28 de marzo. . Los republicanos se oponen a la legislación, diciendo que mantiene el gasto en niveles que consideran excesivos. Y algunos republicanos simplemente no votarán a favor de una resolución continua, argumentando que el Congreso debería aprobar 12 proyectos de ley de gasto anual separados en lugar de uno o dos proyectos de ley generales que se han vuelto comunes en las últimas décadas. Las perspectivas del proyecto de ley son tan sombrías que Johnson dijo el martes que presionaría para que se votara. Expresó su preocupación de que algunos inmigrantes que ingresaron al país a través de la frontera entre Estados Unidos y México en los últimos años pudieran influir en las elecciones, a pesar de que es ilegal que los no ciudadanos voten y las investigaciones han demostrado que este tipo de votación es poco común.

“El Congreso tiene muchas responsabilidades, pero dos principales: financiar al gobierno de manera responsable y garantizar que nuestras elecciones sean libres, justas y seguras”, dijo Johnson. “Y eso es lo que estamos haciendo”.

TRA Digital

GRATIS
VER