Economicas

Minerd advierte deterioro de algunas escuelas

8322075506.png
8322075506.png
El secretario de Educación, Ángel Hernández, dijo que las reparaciones escolares son continuas.

El secretario de Educación, Ángel Hernández, dijo que las reparaciones escolares son continuas. / Archivo

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, reconoció este sábado el nivel de deterioro de muchas escuelas, especialmente en las zonas rurales, pero aseguró que trabaja para resolver el problema y garantizar los niños y jóvenes tengan un ambiente de enseñanza digno, seguro y cómodo.

Dejó en claro que en los últimos dos años, su administración ha invertido más de RD$11,000 millones en la reparación de escuelas públicas.
De igual forma, recordó que en mayo de este año, como parte de los preparativos para el actual ciclo escolar, ordenó la remodelación de centros educativos en 18 regiones del sistema.
«El objetivo «El objetivo es reparar 1.500 escuelas en los próximos meses en 18 distritos educativos», dijo. años para reparaciones menores en centros educativos.

Los trabajos incluyen reparaciones eléctricas, pintura, cercas, infraestructura, techos, goteras, agua potable, sistemas de drenaje y tuberías de agua en todas las instalaciones educativas.
De igual manera, a través de la Resolución 02-2019, el Departamento de Educación también entrega recursos a regionales, distritales y centros educativos para el mantenimiento de la infraestructura escolar.

“Acabamos de lanzar un llamado a licitación para el suministro del La ministra destacó que se han suministrado subvenciones de agua potable y energía solar a 650 escuelas rurales con el objetivo de que «esas escuelas estén en mejores condiciones». «Es necesaria una intervención», enfatizó el Ministro Hernández, ante las continuas quejas sobre las condiciones de las escuelas públicas. El Ministro de Educación dijo que el mantenimiento de los centros gubernamentales es de largo plazo, porque «todos los días usábamos una escuela con 400 o 500 niños. siempre dañado.»
Dijo que los estudiantes tienden a dañar los baños, puertas, ventanas y ventiladores.

«Es por eso que necesitamos invertir en el mantenimiento de las escuelas como política y no de manera temporal”, afirmó.
“Es un tema complejo”, porque no existe una cultura de gestión escolar, al tiempo que enfatizó que es un proceso que encarece cada vez más los costos.
«Las escuelas están en constante reparación, debido al deterioro que se presenta periódicamente en el caso de 8.000 escuelas del sistema preescolar», enfatizó.

TRA Digital

GRATIS
VER