El Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) han propuesto en conjunto formas de fortalecer estrategias y actividades anticrimen contra la delincuencia nacional y organizada internacionalmente. delincuencia, así como amenazas a la seguridad como el narcotráfico.
En la reunión presidida por el Secretario de la Defensa, el Teniente General Carlos A. Presidida por Fernández Onofre y el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD), Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, las autoridades intercambiaron opiniones sobre los resultados de los nuevos operativos conjuntos y coordinados especialmente, para prevenir y combatir actividades ilícitas de drogas como el tráfico y distribución de drogas, así como el lavado de dinero.
Además, dialogaron sobre el compromiso del gobierno en apoyar a las instituciones que garantizan la seguridad nacional y la defensa territorial, en cada ejecución de las cuales cooperan y colaboran con los países aliados, para enfrentar amenazas comunes en la zona.