Santo Domingo. – Las jornadas y ferias de empleo organizadas por el Ministerio de Trabajo, a través de la Agencia Nacional del Servicio de Empleo (SENAE), son una gran iniciativa encaminada a dinamizar la economía y reducir el desempleo
En lo que va del año, cientos de personas. A través de estas actividades se ha contratado a personas tanto para vacantes nacionales como para trabajos en el extranjero. Cabe resaltar que, gracias a los acuerdos migratorios circulares firmados durante esta administración, se han organizado importantes ferias laborales con la participación de empresas internacionales.
Estas ferias han abierto oportunidades de empleo tanto en República Dominicana y en República Dominicana. en el exterior, facilitando el movimiento de talento y la colaboración entre regiones manufactureras a nivel global.
Del mismo modo, estas actividades de intermediación a través de RD Trabajo permiten a las empresas reclutar talento de forma más eficiente y directa, mientras que los candidatos pueden acceder a múltiples ofertas en un solo lugar, maximizando su tiempo y esfuerzo.
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, afirmó que las ferias y Work Days facilitan el encuentro entre compañeros y quienes buscan activamente trabajo, mejorando así las oportunidades laborales. para diferentes segmentos de la población.
«El Ministerio de Trabajo ha fortalecido su papel como intermediario clave en el mercado laboral, cumpliendo con su compromiso de crear condiciones favorables para la integración. Este esfuerzo incrementa el empleo formal y contribuye a mejorando la calidad de vida de miles de dominicanos”, agregó De Camps.
Funcionarios enfatizaron que la organización de dos ferias para cubrir 1,200 puestos vacantes es prueba de ello.
De Camps también afirmó que el capítulo El Compromiso con la Integración Profesional Inclusiva ha facilitado que las poblaciones vulnerables accedan a un trabajo digno en función de sus capacidades sin discriminación.
Desde la primera administración del presidente Luis Abinader, el Ministerio. del Trabajo ha organizado 439 jornadas y ferias de empleo en todo el territorio nacional.
Del 6 al 11 de septiembre, la organización ha realizado cinco ferias y está previsto que se realicen al menos tres más la próxima semana. Todos los salones cuentan con asesores laborales que ofrecen talleres gratuitos sobre cómo preparar un currículum y cómo llegar hasta allí. una entrevista.
Este servicio está disponible en todas las agencias de contratación locales, tanto para personas como para organizaciones que lo soliciten.