Deportes

Muere quemado el exnovio de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei y autor de su muerte

8315163668.png
8315163668.png
Su muerte causó gran horror y desató protestas y condenas, especialmente en Kenia y Uganda, así como en el resto del mundo.

Maranganch, con quien Cheptegei mantenía una relación sentimental y de quien estaba separada desde hacía algún tiempo, falleció este lunes por la noche
El presunto culpable de la muerte de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, el keniano Dickson Ndiema Maranganch, ha fallecido este lunes en el hospital de Eldoret (oeste de Kenia), donde ingresó la semana pasada tras ser quemado vivo y provocar que el maratonista muriera. sufrir. Él mismo sufrió graves quemaduras, informó el martes el centro médico.

Maranganch, con quien Cheptegei tenía una relación sentimental y de quien estaba separada desde hacía algún tiempo, falleció el lunes por la noche, cinco días después se encontraba en el hospital. mismo lugar, en la Universidad Moi y en el Hospital de Referencia de Eldoret, la meca del deporte en África Oriental.

Según la investigación preliminar de la policía, Maranganch, que estaba ingresado en la sala de cuidados (UCI), roció a Cheptegei con una lata llena de cinco litros de gasolina y le prendió fuego tras una discusión en la casa del deportista en el distrito de Trans-Nzoia, en el oeste de Kenia.
Al parecer, entró en la casa el domingo 1 de septiembre, cuando la deportista de 33 años estaba en la iglesia con sus dos hijos y la atacó cuando regresó.

Resultados Cheptegei sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, afectando sus órganos vitales, y Maranganch en el 30%. según un comunicado de prensa del hospital obtenido por los medios locales.

La autopsia del deportista, que será enterrado el próximo sábado en el este de Uganda, tendrá lugar este miércoles, según la prensa keniana. Según su familia, se trató de un incidente de violencia de género que podría haberse evitado si la policía hubiera actuado con prontitud contra el presunto agresor del atleta, que representó a su país, Uganda, en la carrera de maratón de los Juegos Olímpicos de París. , donde ocupó el puesto 44.

«Las agencias gubernamentales nos fallaron porque informamos de su seguridad con antelación, porque el hombre lo siguió incluso en Uganda, pero no actuaron rápidamente. Está claro que su vida corre peligro”, afirmó el pasado jueves el padre de la corredora, Joseph Cheptegei, en unas declaraciones a los medios de comunicación.

Nueva denuncia, la mayoría presentada apenas dos días antes del presunto ataque a Maranganch, afirmó Joseph Cheptegei.

El atleta falleció el pasado miércoles por la noche «después de un fallo orgánico total», según el Dr. Owen Menach, director en funciones del ‘Hospital Moi.
. Su muerte causó gran horror y desató protestas y condenas, especialmente en Kenia y Uganda, así como en el resto del mundo.

TRA Digital

GRATIS
VER