SALCEDO.- Con la presencia de diversas personalidades quedó inaugurada la nueva junta directiva de Mujeres Unidas, encabezada por la activista comunitaria Rainoa Ureña que preside desde el pasado domingo.
La actividad que se desarrolló en la Casa de la Tercera Edad estuvo presidida por la senadora María Mercedes Ortiz, quien investigó a la nueva junta directiva y directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) Linabel González Duarte.
Al tomar juramento, el Senador Ortiz Diloné llamó a las damas de la nueva directiva a seguir trabajando y unirse con las autoridades para desarrollar el potencial no solo de lucro de las mujeres miralenses sino también de
Por su parte, Rainoa Ureña declaró que la organización que actualmente preside será un motor que impulse a otros sectores a prestar atención también a temas como la violencia. género y promover iniciativas que promuevan el desarrollo de las mujeres en general.
En la Jornada de Mujeres Solidarias, con el apoyo de representantes del sector, se consolidó el compromiso de las organizaciones sociales y del gobierno provincial de Hermanas Mirabal, para la causa de las mujeres que necesitan apoyo y solidaridad en tiempos difíciles y en su esfuerzo por salir adelante, superando todas las formas de pobreza, violencia y exclusión.
Para ella Por su parte, Linabel González, directora de OPDM , afirmó de manera sucinta que el objetivo principal de la organización Soones Solidarias es apoyar a las mujeres victimizadas por causas de violencia y promover iniciativas que promuevan su crecimiento y desarrollo
. Además de Rainoa Ureña, otras mujeres que también forman la junta directiva son Raquel Ortega, Deysi Flores, Casandra García y Juana Iris Acevedo, entre otras.