La Municipalidad del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Defensa y Uso del Espacio Público (Duep), informó el retiro de vehículos en condiciones miserables y abandonadas en Honduras y Ensanche La Paz , bloqueando el tránsito.
Un documento de prensa del Ayuntamiento indica que el operativo fue dirigido por el jefe de Espacio Público, teniente coronel José Aníbal Sanz, quien explicó que las nueve chatarra reportadas anteriormente fueron retiradas en de conformidad con la normativa municipal y en cumplimiento del artículo 242 de la Ley 63-17 correspondiente a la movilidad, el transporte por carretera, el tránsito y la seguridad vial, ya que interfieren con la adecuada recolección de residuos sólidos y se estacionan en áreas no autorizadas. Puedes leer: Hipólito Mejía sobre reforma constitucional: “El pueblo nunca está dispuesto a actualizarse”
“Además, su estado de abandono ha creado un ambiente que “favorece la inseguridad, afectando la calidad de vida del pueblo», dijo Sanz.
Afirmó que con la actividad encaminada a recuperar espacios públicos para los usuarios, el gobierno de la ciudad que encabeza Carolina Mejía reitera su compromiso de continuar con este tipo de acciones en diferentes áreas, motivando a la comunidad a construir una ciudad más ordenada, más segura y que traiga mayor felicidad a los capitalinos.
Por su parte, el presidente del Consejo Distrital del Ensanche de La Paz, Joseph Polanco agradeció a Carolina Mejía y José Aníbal Sanz la iniciativa de recolectar chatarra metálica abandonada en varios barrios.