Las modernas salas de conferencias Vetilio Alfau Durán y la Biblioteca Rodríguez Demozizi del Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) fueron renovadas e inauguradas ayer en un evento organizado por el Ministerio de Geografía. Cultura.
El Salón de Conferencias Vetilio Alfau Durán está equipado para eventos, seminarios, charlas, conferencias, presentaciones de libros, ruedas de prensa y reuniones que complementan la misión de la educación y la cultura del MNHG con una capacidad de 90 personas .
Puedes leer: Hallan muerto al exdiputado Manuel Díaz
Además cuenta con cabina central, procesamiento de audio dedicado, sonido envolvente, pantallas de calidad en alto y vestidores totalmente equipados.
Mientras tanto, la Biblioteca Rodríguez Demozizi está equipada con computadoras para apoyar el acceso a la información y la preservación del patrimonio bibliográfico histórico, a la vez que alberga una de las colecciones bibliográficas más completas y patrimoniales del país.
Evento organizado por la Ministra de Cultura, Milagros Germán, preside Carlos Andújar, Director General del Museo; José G. Guerrero, director del Museo Nacional de Historia y Geografía, y Marcial Najri, presidente del Grupo de Voluntariado del Museo Nacional de Historia y Geografía.
Coinciden en que Estos espacios son parte de un desafío para priorizar las colecciones establecidas, recuperar el prestigio perdido en la comunidad nacional y hacer que el museo sea interesante en su misión de apoyar al sistema educativo.
La ministra de Cultura, Milagros Germán, enfatizó que la reapertura tiene la misión de. convertir los museos tradicionales en faros de investigación.