Pasión por el cuidado personal y dedicación en brindar un servicio de calidad son las claves del éxito de su negocio. Desde joven, Nathaly estuvo rodeada de influencias en el mundo de la belleza, un legado familiar que despertó su curiosidad por el espíritu emprendedor de su tía, aunque al principio no vio un camino claro.
» “Mi familia siempre lo ha sido. Tenía un negocio de belleza y desde muy pequeña vi a mis tías trabajando en este rubro”, dijo. Pero fue cuando descubrió una tendencia, durante una visita al salón de uñas, que decidió atreverse a conocer que allí. Todavía no existía tal cosa en República Dominicana. Había un claro nicho de mercado para este tipo de servicio. Luego de investigar descubrió que sólo existían dos establecimientos similares en el país, por lo que decidió abrir su propio salón de belleza con un concepto innovador. acercarse. “Empecé con un sitio web pequeño y a medida que los clientes pedían más servicios, fui creciendo”, explica Nathaly, quien abrió una segunda sucursal en poco tiempo.
Nathaly se describe como una apasionada del arte y la belleza, campos que ella misma describe como parte indispensable de su vida. “Siempre me ha gustado el maquillaje, el peinado…, quizá porque vengo del mundo de la comunicación”, reflexiona. Esta pasión, combinada con el deseo de crecimiento personal, es lo que la impulsa a sumergirse de lleno en este mundo. Aunque el comienzo fue difícil, especialmente porque todavía era una estudiante universitaria y no tenía mucha experiencia, todavía estaba decidida a prepararse. “Investigué todo lo relacionado con el cabello. Para hacer negocios tengo que saber de qué se trata”, afirma convencida. A lo largo de los años, su dedicación y constante aprendizaje han sido la clave del éxito de Luna Beauty Concept. Uno de los aspectos que Lo que distingue a este espacio es el hecho de que el personal se actualiza constantemente sobre las tendencias de belleza y cuidado personal, y trabaja en estrecha colaboración con el mundo académico y las principales marcas de peluquería para capacitar a su equipo. “Lo hacemos y nos lo ganamos todo”, dice. se da cuenta de que no es fácil seguir las tendencias, cree que es importante la disciplina y ofrecer siempre lo mejor a sus clientes.
Cuando se le preguntó qué diferencia a su salón de otros salones, Nathaly respondió con humildad pero firmeza: “Todo se consigue”. hecho, es muy difícil. Pero cuando pones amor y pasión en tu trabajo, todo florece.» Para ella, la clave del éxito es dar un servicio personalizado, con una sonrisa y un cuidado excepcional, lo que identifica como parte de la filosofía Luna Beauty Concept, su cercanía con clientes y el compromiso con la calidad le ha ayudado a fidelizarlos a lo largo de sus ocho años en el rubro.
Además de brindar un excelente servicio, Nathaly ha desarrollado una filosofía de trabajo basada en el empoderamiento de la mujer «Mis niñas se propusieron hacer un servicio único, porque sabemos que en República Dominicana las niñas no siempre tienen acceso a academias», explica.
A lo largo de los años, ha capacitado a su equipo. Pueden dominar algunas habilidades. y crecer profesionalmente, retribuyendo y dejando un legado positivo en la industria.
Consejo de belleza: ámate y sé profesional Para Nathaly, el cuidado personal comienza con el amor propio . “Querer verse bien y protegerse comienza con amarse a uno mismo”, dijo. Además, aconseja buscar siempre asesoramiento de profesionales, ya sea sobre el cuidado de la piel, el cabello o las uñas. “Es importante informarse y ponerse en manos de profesionales, como un dermatólogo o un tricólogo”, afirma. Según él, tener una rutina constante de cuidado personal es fundamental para mantener una buena salud en estas áreas. Algunos mitos comunes sobre el autocuidado, como usar productos caseros en el cabello. “Los productos que consumimos no deben aplicarse en el cabello”, advierte. Estos métodos, que muchos creen beneficiosos, pueden provocar problemas como secreción de sebo o exceso de grasa en el cuero cabelludo.
Con una historia marcada por la dedicación, la pasión y el compromiso, su énfasis en la formación continua, empoderar a su equipo y su amor por lo que hace son las fuerzas impulsoras que impulsan a Luna Beauty Concept a seguir creciendo y destacándose en el competitivo mundo de la belleza.