MADRID, 18 de septiembre (Portaltic/EP) –
Neuralink sigue mejorando su proyecto de implantes cerebrales Blindsight, una tecnología para dar forma a chips que, en algunos casos, restaurará la visión «incluso a personas ciegas de nacimiento» y ha recibido la designación de dispositivo innovador de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) -EE.UU.
La empresa de tecnología propiedad de Elon Musk se fundó en 2017 como parte de un proyecto centrado en la integración de la tecnología de inteligencia artificial (IA) en el cerebro humano. Por ello, destaca con proyectos como Thelepathy, un implante cerebral que ha sido probado en humanos y gracias al cual los pacientes pueden realizar acciones como controlar el ratón de un ordenador, jugar al ajedrez y realizar juegos, todo ello mediante señal directa. del cerebro.
La compañía tecnológica sigue avanzando en el campo de los implantes cerebrales gracias al proyecto Blindsight, el segundo chip cerebral de la compañía, diseñado específicamente para devolver la visión a personas ciegas, que ha recibido la designación de innovador por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA).
de enfermedades “que amenazan la vida o que debilitan irreversiblemente”. «enfermedad o condición, tal como se indica en su sitio web.
Por lo tanto, el programa de dispositivo innovador, en el que se enmarca esta indicación, debe acelerar el proceso de desarrollo, evaluación y modificación del dispositivo en cuestión, previo
En este sentido, Neuralink anunció que su implante cerebral Blindsight ha sido designado por la FDA como innovador, avanzando en su misión de «devolver la vista a quienes la han perdido», como se detalla en un comunicado. artículo compartido a través de otra publicación en X, esta designación es parte de varios avances en el desarrollo de Blindsight. Según él, será un chip que podrá apoyar «incluso a personas ciegas de nacimiento» o personas que «han perdido ambos ojos». y nervios ópticos», siempre y cuando la cáscara del cerebro visual esté intacta.
F En este sentido, Musk explica que, aunque al principio la visión será de baja resolución, la calidad la compara con la de los gráficos. de las consolas de juegos el antiguo juego arcade Atari, pero con el tiempo «tendrá el potencial de ser mejor».
De hecho, los propietarios de la tecnología han señalado que, en el futuro, Blindsight podría causar problemas como «ver en infrarrojos, ultravioleta o incluso radar», gracias a su tecnología.
Con todo esto, Neuralink anima a los usuarios que quieran probar implantes cerebrales a inscribirse en el programa de enfermedades que causan su causa. Sin embargo, en este momento, el chip Blindsight no está aprobado para pruebas en humanos.