Tecnologia

No hay servicio eléctrico por descuido

8330716179.png
8330716179.png
El gobierno de la ciudad alertó a la CFE y reportó el incidente, pero hasta las 10 a.m.

VALLADOLID. — Debido a la imprudencia del conductor del tractor que provocó que el vehículo rompiera los cables tendidos en el distrito de Bacalar, muchas familias, empresas, instituciones educativas y organizaciones se encuentran sin electricidad desde la madrugada de ayer viernes.
. De acuerdo a lo descubierto en el lugar, en la madrugada, un semirremolque ingresó a la ciudad por la Ruta 41, con origen en la ciudad de Mérida, y de acuerdo a lo establecido en el Código de Vialidad, el conductor violó la ley al ingresar a una vía pesada. vehículo de mercancías que sólo puede circular en las afueras de la ciudad.

Sin embargo, cuando llegó el vehículo pesado, el conductor El conductor no respetó sus instrucciones en el mostrador de estacionamiento a la entrada de la ciudad, proveniente de la capital Yucatán, lo que provocó el bloqueo de un contenedor de carga en la línea del cable que suministra electricidad a gran parte de la región.
Según la policía, el conductor logró ingresar. ciudad, pero fue detenido justo en la ruta 41, desde la calle 60 hasta la calle 62, cuando el daño ya estaba hecho.

Debido a daños en el cableado eléctrico, la escuela primaria «Antonio Mediz Bolio» se cortó el suministro eléctrico, algunos niños Fueron despedidos alrededor de las 9 de la mañana, porque no soportaban el calor sofocante del salón de clases.

De igual manera, se constató que la Dirección General de Seguridad Pública también se encontró sin electricidad y sin computadora. el equipo dejó de funcionar.

Un concesionario de automóviles, una gasolinera, un restaurante, un local de comida rápida y al menos 40 viviendas en la misma zona también se quedaron sin electricidad. . El gobierno de la ciudad alertó a la CFE y reportó el incidente, pero hasta las 10 a.m. aún no había llegado ningún trabajador al lugar para reparar el daño, les informaron que las reparaciones se realizarían ese mismo día. . En Tekax, por podar un árbol de pich, Renán Palomo, vecino de la comisaría de Ticum, se metió en serios problemas, pues al cortar un trozo, subió de peso y el trozo cayó alto. Líneas eléctricas de alto voltaje alimentan toda la comisaría.

Las líneas habían causado problemas anteriormente a los residentes de la comunidad Sur, ya que las ramas provocaron que más de mil personas se quedaran sin electricidad
Además, también rompió tres postes de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), rompiendo cables a su paso.
El hecho ocurrió anteayer, jueves por la tarde en el centro de la comisaría. .

Personal de la CFE llegó ayer al lugar y comenzó a reparar todos los daños en las líneas, pero tardaron varios días en arreglar todo, porque los postes estaban dañados. El poste principal que lleva electricidad a la gente está roto. . todos los residentes y comunidades vecinas.

La policía estaba al tanto del incidente y cerró la calle debido a los cables caídos.

Los vecinos estaban molestos porque no podían obtener electricidad, y el La noche anterior la habían pasado en la oscuridad. — Juan Antonio Osorio Osorno / Julio César Caamal Cuy

TRA Digital

GRATIS
VER