Teherán, 25 sep (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, afirmó este miércoles que no debemos subestimar la posibilidad de autodefensa del grupo chií Hezbolá. El Líbano resiste la agresión que sufre y asegura que su aliado puede “destruir” las bases y asentamientos israelíes.
“Es más probable que devaste las bases y colonias del régimen israelí”, aseguró.
Sin embargo, llamó al mundo árabe y musulmán a adherirse a su “mandato” y enfrentar a Israel, su enemigo acérrimo.
El Líbano sufrió la semana pasada un ataque contra dispositivos electrónicos, a lo que siguieron bombardeos contra zonas chiítas en el sur del Líbano, que continuaron y en conjunto causaron más de 650 muertes, entre ellas muchas civiles.
Acerca de esta cuestión, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, advirtió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que los ataques al Líbano “no pueden quedar sin respuesta”, y afirmó que las consecuencias de lo que está sucediendo culparían ” los gobiernos que sabotearon todos los esfuerzos para poner fin a este terrible desastre”. Irán es uno de los principales aliados de Hezbolá y lidera el llamado Eje de Resistencia, una alianza no oficial antiisraelí formada, además del grupo libanés, por Hamás palestino y los hutíes de Yemen, entre otros. EFE?