Internacionales

NY: Casi un centenar de dominicanos apoyan la marcha ‘Estoy con Kamala’

8331899797.png
8331899797.png
Por eso no queremos a Trump, porque tenemos miedo de perder lo que hemos logrado”, añadió Valdez a Efe.

NUEVA YORK.- Poco menos de un centenar de personas, en su mayoría de ascendencia dominicana, apoyan la ‘Gran Marcha: Estoy con Kamala’ (Harris) programado para este sábado y se llevará a cabo entre el Alto Manhattan (Nueva York) y los alrededores del Bronx.

El evento cuenta con el apoyo de la oficina del congresista neoyorquino Adriano Espaillat y representantes locales de organizaciones demócratas como la del Norte de Manhattan. Democrats for Change y el Comité de Campaña Harlem To The Heights, no recibieron la respuesta esperada a pesar de que fue lanzada como un llamado popular.

«Solo quedan 45 días para las elecciones. «Organizaremos una marcha más grande en Nueva York para apoyar a nuestra candidata, la primera mujer electa presidenta de Estados Unidos», anunciaron sin éxito desde la oficina de Espaillat unas horas antes»Creemos firmemente que la situación de los latinos será diferente. en peligro si regresa Donald Trump. Dijo abiertamente que estaba contra nosotros. Kamala debe ganar. No hay otra opción”, dijo a Efe Jocelyn Sánchez, una limpiadora de hoteles dominicana que también ha luchado durante semanas contra la aprobación de una nueva medida local que amenaza con destruir cientos de empleos en la industria de servicios de limpieza. «Con Kamala, aquí es donde vamos» o «poder a Kamala» se podía escuchar durante la marcha, apoyada y escoltada por varios coches de seguidores del actual vicepresidente estadounidense con fotos de su rostro y banderas estadounidenses. República Dominicana.

Para Alexander Valdez, otro participante y residente de la comunidad vecina de la pequeña República Dominicana (alto Manhattan), la razón de la falta de seguimiento se debió a que la mayoría de los nuevos La comunidad latina de York es que «la mayoría de las familias no pueden dejar de trabajar todo el sábado por la mañana, incluso si lo apoyan» (a Kamala Harris).
` No es fácil para nosotros, a pesar de que La comunidad dominicana en Nueva York existe desde hace varias décadas, seguimos luchando por salir adelante cada día y no es fácil participar en eventos como este. Por eso no queremos a Trump, porque tenemos miedo de perder lo que hemos logrado”, añadió Valdez a Efe. en los últimos años de su vida, las semanas previas a las elecciones del 5 de noviembre, este domingo en Nueva York en un evento de recaudación de fondos anunciado como la última oportunidad de verlo en la Gran Manzana antes de las elecciones nominado.

TRA Digital

GRATIS
VER