Expresó que al principio fue tedioso, pero con el paso de los años entendió que el béisbol es un negocio; Cuando lo cambiaron a Oakland, se deprimió y tuvo que traer a familiares a
Ya en su segunda temporada en las Mayores, Octavio Dotel comenzó a darse cuenta de que lo habían cambiado a otro equipo, sin pensarlo. que con el tiempo, estos movimientos se convertirían en una rutina a lo largo de su carrera.
Desde que terminó su quinta temporada con Houston en 2004, se volvió más una realidad que en poco tiempo se convirtió en un hábito.
«Al principio fue un proceso tedioso, pero luego me acostumbré, sabía que los equipos con los que había firmado no estaban en la pelea y pensé que habría un movimiento progresivo», expresó Dotel.
Aunque dejó claro que cuando los Astros lo cambiaron a los Atléticos lo incomodó, quería morirse, dejar Houston por una ciudad con poca actividad como Oakland fue un dolor de cabeza, pero poco a poco Llegué allí, «ya estoy acostumbrado», agregó el futuro inmortal del deporte dominicano.
A partir de ahí pasó el resto de su carrera. “A partir de ahí comencé a entender que el béisbol es un gran negocio,
Su esposa Massiel se encargaba de empacar el equipaje. Cuando llegaba siempre había una lista de lugares donde podía quedarse, así que cuando entré al vestuario a hacer ruido me porté como estaba”, dijo el jugador que tiene alrededor de 610 compañeros.
Dotel juega contra equipos de todas las divisiones. Lo cambiaron seis veces y aceptó convertirse en agente libre otras seis veces. Estuvo en nueve posiciones durante los campos de entrenamiento.
Durante algunos de sus cambios, cuando estaba con los Piratas, se enteró por televisión que lo habían cambiado a los Dodgers, nadie le dijo y luego Los Esquivadores fueron traspasados a los Rockies, el mismo equipo al que se enfrentaban. «Solo necesito pasar por el túnel para llegar a mi otro club.
Escuela de gimnasia
Ver a mi hermana Amarilis llevar a sus dos hijas a la escuela de gimnasia Cada día Maiky Gym ha despertado el deseo de Dotel de tener sus propias instalaciones para entrenar y educar a decenas de niñas en este tema.
Cuando esto sucedió, el ex lanzador se arriesgó y hoy el éxito le sonrió, porque La Instalación hoy cuenta con más de 600 jóvenes entrenando diariamente en lo que se denomina OD Gym for Kids, organización que ocupa dos niveles dentro del mismo colegio Sabiduría y Baluarte.