Nacionales

Opinan : Iniciativa del congresista Adriano Espaillat beneficia a RD

8313202831.png
8313202831.png

La política, como ciencia, es importante para la democracia, la independencia, la libertad y la democracia los derechos de las naciones y los pueblos, elementos garantizados por organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y regulaciones sobre diplomacia internacional.
Sin embargo, la corrupción ha socavado la confianza en la política durante tres décadas de la llamada globalización. En medio de este panorama encontramos políticos que persiguen esta causa con honestidad y responsabilidad ante los electores que los eligen para cargos locales, regionales, nacionales e internacionales para el ejercicio de funciones públicas.

Entre ellos podemos nombrar muchos dominicanos que han realizado una labor política y partidista en nuestro país y en Estados Unidos, trabajando por el bien del pueblo y no sólo para enriquecerse ellos mismos, sus familias o sus grupos favoritos. En esta introducción me refiero ahora a la iniciativa del diputado Adriano Espaillat para que la República Dominicana obtenga más recursos para la protección de sus fronteras y la seguridad de sus ciudadanos así como un mejor control de sus actividades de narcotráfico y contrabando de armas, etc. bajo la Iniciativa del Consejo de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) y la legislación HR1802 introducida por el congresista dominicano americano.
Esta legislación autoriza a Estados Unidos a destinar cerca de 75.000.000 de dólares por año de 2022 a 2026 para mejorar su situación con el caribe. Países (13), incluida la República Dominicana, están combatiendo el tráfico de drogas, apoyando la reforma judicial, fortaleciendo el estado de derecho y abordando los disturbios causados ​​por los desastres naturales.
CBSI no es nada nuevo, como antes. fue fundada por el expresidente Barack Obama en 2009 y lo que hizo Espaillat no fue más que buscar

más recursos para ayudar a los países miembros a proteger sus fronteras y luchar contra el crimen transnacional y el tráfico ilegal de drogas. y armas, además de prevenir la delincuencia juvenil.

Por lo tanto, que Estados Unidos tome el control de las zonas fronterizas del país y de las autoridades de inmigración fundadas por Juan Pablo es imposible y sin objetivo. Duarte, como erróneamente se ha tratado de entender. Este absurdo no está permitido por el derecho nacional o internacional, ni por el marco legal de las relaciones diplomáticas entre ellos, y ningún país puede introducir leyes para hacer cumplir leyes que afecten las actividades de países extranjeros y la política interna de otros territorios del mundo, es decir. ningún país puede hacerlo. legislación para aplicar sus leyes en otro país.

Además, dentro de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, los mecanismos operativos incluyen capacitación, talleres introductorios, diseño de equipos, con aportes, mientras que en 9 años, desde 2015, República Dominicana ha recibido más de 177 millones de dólares a un ritmo de 19,1 por año y con el desarrollo de elementos importantes en países como el sistema 911 y la ampliación de su cobertura al 75%, las detenciones de narcotraficantes nacionales han aumentado. Territorio dominicano.

Un legislador coherente
Gracias a su liderazgo, Adriano Espaillat, natural de Santiago de los Caballeros e hijo del profesor católico Ulises Espaillat y de la señora Melba Espaillat, fueron blanco de críticas de sus oponentes políticos durante el desarrollo de procesos electorales como la campaña para elegir presidente de Estados Unidos, congresistas y otros funcionarios el próximo 5 de noviembre, en la que buscarán la primera judicatura del actual vicepresidente. presidente. Kamara Harris (Partido Demócrata) y el expresidente Donald Trump. (Partido Republicano).

Es miembro, desde el 13 de enero de 2017, de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el distrito 13 de Nueva York; Se desempeñó como miembro del Senado y la Cámara de Representantes del Estado de Nueva York, convirtiéndose en el primer dominicano en servir como elector para el Congreso y el Congreso de los Estados Unidos. También se desempeña como vicepresidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), presidente del Caucus Institute (CHCI) y coordinador del Caucus Demócrata.
Su distrito del Congreso incluye Harlem, East Harlem, West Harlem y Hamilton. Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill, noroeste del Bronx.

TRA Digital

GRATIS
VER