Así lo afirmó hoy Milagros Ortiz Bosch, directora de la DIGEIG, quien explicó que el monto restante nuevamente lo aportaron otros comités de ética de los participantes instituciones.
“Allí gastamos alrededor de 22 millones, el resto lo aportaron los comités, porque el gobierno dominicano debe ser la herradura que une, involucra y ayuda cuando debemos”, dijo.
La funcionaria enfatizó que, según su mandato, se ha firmado un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para participar en el Programa Nacional de Integridad, además de participar en programas anticorrupción. iniciativas.
«Hemos llegado a un acuerdo, tenemos un acuerdo con la OCDE sobre el programa nacional de integridad y el programa anticorrupción, entonces tenemos que adoptar el formato de la OCDE, eso es lo primero que lo requiere la máxima autoridad”, afirmó. Declaró Ortiz Bosch. Oficina 46 casos de corrupción han sido presentados bajo el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Tengo 46 casos ante el tribunal (…) de este gobierno, ¿puedo presentarlos o debo presentarlos? «El primer deber es con el MAP, que controla el respeto de los funcionarios del Estado», afirmó.
Dijo que también había presentado «cientos». presentó ante el Ministerio de la Función Pública (MAP) y enfatizó que el organismo que dirige sólo sirve como un «instrumento ético», proporcionando documentos a quienes puedan realizar la investigación.
«No puedo violar la ley (…) También hablé con Yeni Berenice, quien me hizo muchas preguntas con la ayuda de USAID para reformar los procesos que tenemos, porque están desactualizados”, agregó.
Declaraciones de Milagros Ortiz Bosch fueron realizadas durante una entrevista a Edith Febles y Germán Marte en el programa El Día, transmitido por el canal 11 de Telesistema.
Continuar leyendo:
Agregar Comentario