Milagros Ortiz Bosch enfatizó que lo restante para completar los 57 millones de RD$ fue aportado por otros comités de ética de las instituciones participantes .
Milagros Ortiz Bosch, directora de ética e integridad gubernamental, defendió que la organización gastó sólo 22 millones de pesos en un congreso sobre integridad gubernamental y cumplimiento de las normas, realizado en Punta Cana. Ortiz Bosch enfatizó que el resto para completar los RD$57 millones lo aportaron otros comités de ética de las instituciones participantes “Nosotros gastamos en ello unos 22 millones, el resto está en lo correcto. lugar, porque el gobierno dominicano debe ser una herradura de solidaridad, conectándose y ayudándose cuando sea necesario”, afirmó de manera muy escueta en una entrevista este lunes con Edith Febles y Germán Marte en el programa El Día, transmitido por el canal Telesistema. 11.
El Sr. agregó que la Dirección ha firmado un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para participar en el programa nacional de integridad, así como en el programa anticorrupción.
. «Hemos llegado a un acuerdo, tenemos un acuerdo con la OCDE sobre el programa nacional de integridad y el programa anticorrupción, por lo que tenemos que utilizar el formato de «OCDE, que es lo primero que el la máxima autoridad lo exige”, afirmó.
Dijo que “sobre la transparencia que hemos logrado en educación, esto siempre ha estado conmigo”
Asimismo, señaló. Destaca que en años anteriores los participantes del comité de ética no recibieron la capacitación para poder cumplir con sus roles.
«Quienes participan en el comité de ética nunca fueron capacitados para cumplir con sus roles», insistió.
Ortiz Bosch fue objeto de amplios sectores nacionales ampliamente cuestionados sobre el gasto de 57 millones de euros en el mencionado congreso, en momentos en que el gobierno preparaba una reforma tributaria y había anunciado entrar en un período de austeridad y recortes. costos innecesarios.
En la entrevista mencionó la supuesta compra de un auto, en la que claramente dejaba claro que hizo la compra para ir a la casa de otro director que tenía un auto de la unidad, porque cuando desarrollo funcional utilizó su vehículo personal.
Dijo que después de dos años de autorización le enviaron un vehículo, pero luego de verlo fue asignado al Departamento de Investigación Nacional (DNI), él lo devolvió.