Internacionales

Página 16 | El Mercurio de Valparaíso

8309717896.png
8309717896.png
La decisión de Hunter Biden, que representa un giro sorprendente en el caso, se tomó para evitar que su familia reviva el juicio El segundo tribunal falló en su contra , dijo.

ESTADOS UNIDOS. Es posible que el hijo del presidente aún tenga que ir a la cárcel.

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se declaró culpable de 9 cargos de evasión fiscal en un tribunal de California para evitar enfrentarse a un juicio penal, aunque no se le ahorró ningún tiempo de prisión posible por el caso.

El hijo del presidente se declaró culpable poco antes de la selección del jurado para el juicio y se le acusa de no pagar alrededor de 1,4 millones de dólares en dinero federal. impuestos durante el período de cuatro años de 2016 a 2019.

La decisión de Hunter Biden, que representa un giro sorprendente en el caso, se tomó para evitar que su familia reviva el juicio El segundo tribunal falló en su contra , dijo. en un comunicado de prensa, fue declarado culpable desde junio pasado en un caso de posesión de armas.

El hijo del presidente de Estados Unidos quedará en libertad bajo fianza hasta la fecha de su sentencia. programado, según el New York Times, para mediados de diciembre, una vez finalizadas las elecciones presidenciales de noviembre.

Por este caso, enfrenta hasta La pena máxima de prisión es de 17 años y la multa de hasta 1,3 millones de dólares, una pena que podría sumarse a otra sentencia de hasta 25 años de prisión si es declarado culpable en un caso pendiente de otro manejo.
Hunter Biden fue acusado de nueve cargos, incluida la falta de presentación de documentos y pagar impuestos y declaraciones de impuestos falsas o fraudulentas, según documentos judiciales.
Según la fiscalía, «gastó millones de dólares en un estilo de vida lujoso en lugar de pagar impuestos».
La acusación estuvo a cargo del fiscal especial David Weiss, la misma persona que lo acusó a mediados de año de tres cargos de ocultar su adicción comprando armas en 2018.

Esta es la segunda vez que el hijo del presidente fue acusado y citado ante el tribunal después de haber sido declarado culpable por un tribunal de Delaware el 2 de junio de tres cargos de compra y posesión ilegal de armas de fuego.

Para este caso, estaba creando un precedente en la historia de Estados Unidos porque era la primera vez que el hijo de un presidente en ejercicio fue condenado, se enfrentaba a una pena máxima de 25 años de prisión.
En la Casa Blanca, consultado sobre el caso, uno de los portavoces del presidente “siempre digo «No» a las preguntas que recibo sobre si el presidente perdonará o no a Hunter Biden”, declaró Karine Jean-Pierre en una rueda de prensa.

TRA Digital

GRATIS
VER