Internacionales

Papa: Toda religión es un camino hacia Dios

8320088471.png
8320088471.png
Sobre algunas de las tradiciones religiosas presentes en Singapur, donde mezquitas, templos budistas e iglesias cristianas conviven entre los icónicos rascacielos de la ciudad.

Singapur. El Papa concluyó su visita a Singapur el viernes alabando la tradición de armonía interreligiosa del país y finalizó su gira por cuatro naciones con el mismo mensaje de tolerancia que antes.

El Papa Francisco presidió una reunión con. jóvenes. sobre algunas de las tradiciones religiosas presentes en Singapur, donde mezquitas, templos budistas e iglesias cristianas conviven entre los icónicos rascacielos de la ciudad. e insta a los jóvenes a correr riesgos, incluso si eso significa cometer errores. Pero volvió al guión para enfatizar la necesidad de que personas de diferentes religiones entablen un diálogo constructivo en lugar de enfatizar las restricciones de sus creencias particulares. hablar. «Y como Dios es el Dios de todos, todos somos hijos de Dios.»

Ese fue su último gesto antes de abordar el A35-900 de Singapore Airlines para realizar otro vuelo de 12 horas hasta Roma. poniendo fin al viaje más largo y lejano de su papado.

Francisco ha llegado a Singapur para alentar a los católicos, que representan alrededor del 3,5% de sus seis millones de habitantes, al tiempo que resalta la tradición de convivencia interreligiosa de la ciudad. Según el censo de 2020, los budistas constituían el 31% de la población, los cristianos el 19% y los musulmanes el 15%, mientras que aproximadamente una quinta parte se declaró no religiosa.

Budista El primero El emperador latinoamericano de la historia ha enviado un mensaje extremadamente positivo a uno de los países más ricos del mundo, saludando el desarrollo económico y haciendo un único llamado: tratar a las personas con respeto y con salario justo.

. En sus declaraciones, evitó cuestiones controvertidas como la validez de la pena de muerte en Singapur, que Francisco calificó de «inaceptable» en cualquier caso.

Pero, al menos en público, esta vez no abordó el tema, tal vez por respeto a sus anfitriones en un viaje que podría ser seguido de cerca en China, con el que el Vaticano desea mejorar su relaciones.

TRA Digital

GRATIS
VER