Tecnologia

París retira los anillos olímpicos de la Torre Eiffel

8340574212.png
8340574212.png

El proyecto Hidalgo enfrenta críticas de defensores del patrimonio y descendientes de Eiffel, quienes expresaron una «opinión desfavorable » en un comunicado de prensa
Los anillos olímpicos que adornaron la Torre Eiffel durante Los Juegos Olímpicos de este verano fueron retirados la madrugada del viernes para ser reemplazados por una estructura más ligera que durará hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quiere que este símbolo de los Juegos Olímpicos continúe «adornan la emblemática estatua del monumento», a pesar de las objeciones de los descendientes de Gustave Eiffel.

Los anillos tienen 29 metros de largo y 15 metros de alto y están ubicados en el lado sur de la torre, entre el primer y segundo piso. , pero su peso de 30 toneladas no es suficiente para soportar las condiciones climáticas invernales.
El Ayuntamiento de París y el Comité Olímpico Internacional, propietarios respectivos de la Torre Eiffel y del logotipo olímpico, están trabajando en nuevos, anillos más ligeros y duraderos.

Mientras tanto, han instalado anillos más pequeños en el puente de Jena, situado justo delante del monumento. El proyecto de Hidalgo ha sido criticado por los defensores del patrimonio y los descendientes de Eiffel, quienes expresaron en un comunicado de prensa su «visión adversa» sobre el mantenimiento de los anillos más allá de 2024.

«Estamos muy orgullosos de que los anillos estuvieran unidos al Torre Eiffel durante los Juegos Olímpicos», señalan, antes de subrayar que si persisten en el tiempo, contradicen la «neutralidad» de este símbolo de París y de Francia.
Según ellos, esto Esto iría en contra del espíritu de la torre, construida hace 135 años, que, según dicen, no fue diseñada para exhibir «carteles publicitarios».

Los visitantes de los Juegos Olímpicos aprovecharon los anillos con fotografías y vídeos para recordar las vacaciones olímpicas.

TRA Digital

GRATIS
VER