Santo Domingo.- El Congreso Centroamericano (PARLACEN) indicó que apoya las medidas del Ministerio del Interior y de la Policía encaminadas a combatir la inseguridad en la República Dominicana. República.
El presidente del PARLACEN, Ramón Emilio Goris, y su secretario, Eddy Antonio Germán, se reunieron con la titular del ministerio, Faride Raful, para respaldar las medidas que ha realizado desde que asumió y dialogaron con la ciudadanía. temas de seguridad en la región Centroamericana y República Dominicana.
Durante la reunión, en la sede del Ministerio, Goris y Germán dijeron a los funcionarios que era una buena iniciativa para impedir las conexiones de telefonía celular en las cárceles del país, «dado que muchos delitos se cometen desde los centros penitenciarios».
“Somos conscientes de los problemas que estos dispositivos causan en las cárceles y apoyamos plenamente estos esfuerzos”. lo que estamos haciendo para combatir el crimen y la criminalidad en el país”, dijo Goris.
El presidente del foro regional con sede en Guatemala llamó al Ministro del Interior y Policía a continuar implementando esta orientación «para garantizar una mejor seguridad para el pueblo”.
También expresó satisfacción por la decisión del presidente Luis Abinader de permitirle llevar a cabo la política pública en beneficio del pueblo.
Faride Por su parte, Raful manifestó que saludó la visita de los directivos del PARLACEN y se comprometió a cooperar estrechamente con este órgano parlamentario para mejorar la seguridad en la región y en República Dominicana.
Durante esta reunión se acordó organizar un foro sobre seguridad ciudadana y cibercrimen en Centroamérica y en el país.
Anunció que este foro, previsto para mediados de octubre, será coorganizado y apoyado por el PARLACEN y el Ministerio del Interior y Policía.
El funcionario recordó que también se organizó un operativo de intervención para garantizar la seguridad en todo el país, especialmente en el Gran Santo Domingo. En este sentido, señaló que se decidió convocar a todas las fuerzas del orden, Ejército y Policía, para que junto con el Ministerio de Obras Públicas salgan a las calles y “puedan hacer cumplir la ley y mantener el orden”. . «