Economicas

Partes de Santiago llevan tres años sin agua

8325962088.png
8325962088.png
El Estado debe hacer muchos esfuerzos para restaurar este acueducto, no una reparación breve como duran días sino completa, para "obtener el preciado fluido que tanto Necesito desesperadamente”.

Santiago. El agravamiento de la falta de servicios de agua potable ha desatado una serie de protestas en comunidades de todo Santiago, en las que algunas personas han sido privadas del preciado líquido desde hace tres años.
En el caso de los vecinos de Jacagua Adentro, perteneciente al municipio de San Francisco de Jacagua, dijeron sentirse abandonados porque llevaban 36 meses y años sin agua.

Los comuneros del municipio preguntaron al gerente general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, a tomar medidas para solucionar este problema y hacer una inversión «real» para solucionar el problema que tanto les preocupa este sedimento

«Lo han conectado a la fuente de agua. de Jacagua Abajo y esto lo ha dejado inoperable», dijo la comunera Mayra Arias. El Estado debe hacer muchos esfuerzos para restaurar este acueducto, no una reparación breve como duran días sino completa, para «obtener el preciado fluido que tanto Necesito desesperadamente”.

Debido a esta situación, los afectados tienen que optar por pagar 3,500 RD por un tanque de agua o caminar más de un kilómetro hasta el río más cercano.
Residentes de comunidades como Savica, El Ejido, Los Motocrós, Las Mercedes, Los Llanos, Las Siete Casas, Las Charcas, Vista Sol, Reparto Don Leo, Los Surieles, Mi Vivienda y El Naranjo; Se enfrentan a una escasez de líquidos similar.

El director general de Coraasan, Andrés Burgos, aseguró que trabajan en sistemas de recuperación para superar la actual escasez de agua

“Estamos en proceso de restauración de Noriega I, tenemos menos de un metro de agua en la red, esto es Como consecuencia de esto, “estamos listos para considerar todos los escenarios, conocemos El Ejido y sus alrededores, así como el agua. Son problemas recurrentes que van y vienen, pero no son una crisis ni una situación incontrolable”, informó el funcionario.

Además, pidió a los santiagueros tener paciencia con el trabajo que están realizando.
“Les pedimos que comprendan que estamos en el proceso de recuperación principal fábrica para solucionar problemas generales de suministro. Producimos suficiente agua para que los santiagueros, tanto en la presa como en las fábricas, produzcan lo que Santiago necesita”, agregó Burgos.

Socavón deja sin servicio a comunidades del sur
En Barrio Lindo, al sur del municipio de Santiago, un colapso de una tubería dejó atrapado a uno de los buses utilizados para el transporte de pasajeros en un hueco en la zona libre.
El problema generó malestar con el servicio de agua potable.

El hueco que se formó detrás del politécnico IPISA afectó la tubería que permitía el abastecimiento de efectivo al pueblo. Varias brigadas Coraasan llegaron a la zona afectada.

TRA Digital

GRATIS
VER