SAN DOMINGO.- La Fiscalía especializada en protección del medio ambiente y recursos naturales (Proedemaren), en una acción conjunta con la Policía Nacional y otros organismos, ha impuesto barreras al acceso de vehículos a la zona del paseo de Pedernales para evitar la contaminación acústica.
«A partir de hoy queda terminantemente prohibido el ingreso de todo tipo de vehículos de motor a la zona del Paseo de Pedernales, además de música alta y ruidos patológicos, atenta contra la tranquilidad de la sociedad, el libre tránsito, además de el normal desarrollo de actividades relacionadas con el desarrollo de la zona, coordinadora del Proedemaren de Pedernales, fiscal israelí Trinidad Ferreras,
A través del operativo, en el que se involucraron Tráfico y Transporte Terrestre (DIGESTET) y Control de Bebidas Alcohólicas Programa (COBA), prevención de ocupación de espacios públicos y música en altos niveles de decibelios cas.
“Esto no puede continuar sin ningún control y fuera del horario establecido por la ley y la Constitución dominicana”, dijo Trinidad. quien estuvo acompañado por el coronel Francisco Jiménez Mesa, comandante del 34 Cuerpo de Ejército, dijo la empresa. por la Policía Nacional, responsable de implementar las medidas previstas, y por el representante de COBA en el municipio, Raile Pérez.
Según la abogada israelí Trinidad Ferreras, la implementación de las actividades preventivas y preventivas actuales fue compartida previamente con dueños de restaurantes, cafeterías y representantes de musicólogos, quienes solicitaron que se les brinde un espacio para utilizar equipos musicales propios, donde las autoridades de la ciudad y quienes los visiten no se vean afectados.