SAN DOMINGO.- El regulador de pensiones (SIPEN) anunció que implementará un modelo de alto valor para evaluar los sistemas de pensiones con el objetivo de facilitar la previsión del estado actual de los diferentes tipos de planes de pensiones. pronosticar estimaciones de pagos y contribuciones futuros y simular la evolución de varios métodos de financiación.
Se informa que se ha adquirido la Plataforma Cuantitativa de Seguridad Social (QPSS) para implementar el programa como una herramienta desarrollada por Lao International movimiento. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) simula y evalúa la adecuación y sostenibilidad de los sistemas y programas de pensiones de seguridad social.
Esta plataforma permitirá evaluar propuestas para mejorar el sistema de seguridad social, como parte. sobre la reforma anunciada por el gobierno. bajo la ley 87-01, para crear un sistema más sustentable y asegurar mejor el retiro de sus afiliados, tomando en cuenta tres aspectos: cobertura, sustentabilidad y supervisión.
La escuela capacitará a trabajadores tabacaleros
En materia de cobertura, cabe destacar que el sistema fija los aportes dentro de los límites de las capacidades financieras de las personas, los sectores y el Estado, no reemplaza otras necesidades sociales ni tiene consecuencias financieras. Se ha señalado que el objetivo principal del modelo ILO-PENS es brindar una visión amplia y objetiva del sistema de pensiones de manera coherente, tomando en cuenta la situación económica de cada país y potenciando el análisis para la toma de decisiones estratégicas. , así como el desarrollo de regulaciones y estándares.
Además, fortalecer la capacidad existente para evaluar el sistema de pensiones de Dominica, a través de modelos financieros; simular la evolución de diferentes escenarios en un método flexible que permite modificar los parámetros que afectan al sistema y estimular costes y flujos futuros, mediante la previsión anual de las principales variables de interés (salarios, pensiones, etc.). La SIPEN afirma que la adquisición de la plataforma confirma el objetivo de la Superintendencia de Pensiones de garantizar los derechos e intereses de quienes están vinculados al sistema mediante la implementación de las mejores medidas regulatorias y de supervisión.