Santo Domingo – A dos meses de la desaparición de Ana Iris Román Martínez, la periodista Evelyn Abreu dijo en un comunicado que a pesar de los esfuerzos, aún no sabe dónde está su La madre dice: «Pensé que obtendría algo de información ahora, es difícil estar en esta situación y es aún más difícil cuando no tienes el apoyo total del gobierno».
Abreu expresó su desacuerdo con la forma en que se maneja el tema de las personas desaparecidas en República Dominicana, desde el rastreo hasta la fiscalía hasta los recorridos que se debían realizar, el reducido número de personal, la asignación a la departamento de personas desaparecidas y la falta de interés de ciertas instituciones, proceso que calificó como una pesadilla.
Periodista dice imposible En un país con tantas cámaras de seguridad por todas partes, las autoridades aún no han encontrado rastro de su madre, dos meses después de su desaparición, «lo que demuestra claramente que no a todos los casos se les da la misma importancia, si comparamos otros casos como robos a bancos y otros delitos relacionados con el dinero con qué rapidez se resuelven, entonces el video sale inmediatamente». para monitorear las cámaras.»
«Ante el fenómeno de desapariciones que vive el país y que afecta a tantas familias, espero que el Presidente de la República, Luis Abinader, preste atención y a través del sistema de alerta AMBER, para agilizar el proceso de búsqueda y rescate de personas desaparecidas. Con la aprobación de este sistema, habrá un verdadero proceso de investigación”.