Espaillat. De los 15 centros comunitarios construidos en comunidades de la provincia de Espaillat, sólo dos están funcionando y los centros restantes se encuentran en estado de abandono.
Representantes de organizaciones comunitarias, asociaciones de vecinos y grupos destacados encabezados por miembros de la Moca El movimiento de peregrinos criticó el abandono de estos espacios.
El activista social Juan Comprés llamó a la nueva administración del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) a intervenir en los centros.
Dijo que solo estaban trabajando las personas de Juan López y Winston Arnaud de los López (Moca), pero otros estaban abandonados, como el municipio de José Contreras (Villa Trina), Jamao al Norte, Gaspar Hernández, San Víctor, Ortega, El Higüerito, Bonagua, Cayetano Germosén, otros seis del propio municipio Moca, así como Canca la Reyna, Monte de la Jagua, La Laguna.
Intervención
Tecnología comunitaria centros, centros de capacitación en TI y laboratorios de ingeniería instalados entre 2004 y 2010, construidos bajo la dirección de José Rafael Vargas antes del Indotel.
Comprés expresó que desde 2010, estos centros están ocupados por el Indotel en abandono.
Ante esta preocupante situación, Guanchi Comprés ha hecho un llamado público al presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, para reactivar los centros. Esto, a su juicio, es fundamental. al desarrollo y bienestar de la comunidad local.
Miembros de la comunidad exigen dotación de recursos económicos para sus operaciones.
Directores de los centros afirman que funcionan bien
Director General del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Moca, Isidro Torres asegura que estos espacios operen a su máxima capacidad. Torres dijo que en Moca todos sus centros están reforzados y, además de estar desinfectados, también se encuentran en buenas condiciones para albergar a los jóvenes. Informó que los centros San Víctor y Juan López se encuentran con un buen desempeño.