NUEVA YORK.- Los famosos empresarios dominicanos de esta ciudad, Roberto Rojas y Miguel Santiago, hicieron un llamado al pueblo dominicano, principalmente representativo y útil para el país, apoyando las nuevas decisiones del presidente Luis Abinader que son beneficiosas para el país.
Altos dirigentes de la célula del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) expresaron que se identifican plenamente con lo que expresó el Ministro de Economía, Pável Isa Contreras, declaró y aseguró que la reforma tributaria ayudará a la “transformación tributaria”.
“ Además, le dará al Estado la capacidad de abordar estos problemas fundamentales que afectan o afectan a la sociedad dominicana. a través de sus programas sociales.
Relataron que el propio presidente informó que un millón 496,618 familias habían recibido el Bono Aliméntate, con un valor que oscila entre RD$825 y RD$1,650 mensuales.
Asimismo, un millón 340,672 hogares recibieron Bonogas Hogar, con un aumento de RD$228 a RD$470 mensuales. Además, más de 500,000 familias de bajos ingresos reciben Bonoluz, un aumento de RD$692 a RD$1,450 por mes.
Estos y otros programas benefician a cientos de miles de dominicanos de bajos ingresos deben mantenerse. y seguir ampliándolos, porque ese es el objetivo de Abinader de “trabajar por quienes más necesitan ayuda”, dicen Rojas y Santiago.
“El gobierno está decidido a impulsar esta reforma”, señalaron, e incluso a nivel internacional. Organizaciones como el FMI enfatizan que “se requiere una reforma tributaria integral para aumentar de manera sostenible los ingresos tributarios, mediante la eliminación de exenciones tributarias y la ampliación de la base impositiva, al tiempo que se mejora la eficiencia del gasto, especialmente reduciendo los subsidios al sector público”. sector de «energía y transferencias no focalizadas».
Además, la Asociación de Industrias de RD (AIRD) respalda las declaraciones del FMI sobre la necesidad de una reforma tributaria integral en el país. A juicio de Rojas y Santiago, el objetivo de la reforma tributaria es recaudar entre RD$110.000 millones y RD$115.000 millones, equivalentes al 1,5% y 1,7% del producto interno bruto (PIB), para seguir impulsando el desarrollo sostenible del país.