Santiago. Vecinos del barrio Villa Olímpica exigen que una panadería construida por la Fundación Patrimonio Reforma Empresarial y aún cerrada, sea retomada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
La panadería ubicada en la Manzana AA , ubicado en el Paseo de los Periodistas, en el barrio Villa Olímpica, fue terminado en pleno proceso electoral de 2020, pero parece haber sido entregado a personas ajenas a la comunidad.
La parte frontal fue Se utilizó como parada de motos y se construyeron estacionamientos, tomados por particulares.
Mientras que en la parte de atrás, todavía está cubierto de césped. En el patio trasero también se guardaban un automóvil y un camión de comida.
«Esta panadería debía usarse para impartir clases de repostería, pero aparentemente fue entregada a una familia. Hoy ningún líder ha hecho nada para hacer que esto suceda para servir a la comunidad”, dijo el líder político Ramón Díaz, residente de la zona.
Díaz cree que el gobierno debería transferir la instalación al Instituto Nacional de. Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para que puedan ofrecer cursos a miembros de la comunidad.
Miembros de la comunidad lamentan que el edificio no esté siendo utilizado para el fin para el que fue construido. Desde comerciantes, amas de casa hasta panaderos, también apoyaron la panadería construida bajo la dirección de Fernando Rosa, ante el Fondo de Propiedad de Empresas Reformadas (FONPER), el edificio es parte del INFOTEP.
La panadería fue inaugurada junto con otra construida en la comunidad de La Cumbre, en la vía turística Gregorio Luperón, en la Sierra Norte.
Residentes de la Villa Olímpica solicitaron zona de entrega de pasteles, también solicitaron que la calle estar pavimentado por deterioro.