Economicas

Pimentel insiste en que no acepta ni paga útiles escolares dañados

8336934381.png
8336934381.png
Nuestra responsabilidad era abrir la licitación, adjudicar la licitación, recibir muestras y rechazar por no cumplir con las especificaciones propuestas.

Exsecretaria de Educación Josefina Pimentel dice que no acepta ni paga útiles escolares de mala calidad, contrario a denuncia en este discurso de Víctor Castro, director del Instituto Nacional de Protección Social (Inabie).

Según el líder de las Fuerzas Populares (FP), durante el gobierno 2012-2013, ninguna unidad recibió adecuadamente zapatos, mochilas u otros productos de los pobres.

El sábado pasado, Castro dijo que en 2012, el Ministerio de Educación, bajo la gestión de Pimentel, compró 150 mil pares de zapatos por un valor de 40 millones 121 millones 310 mil 431 pesos; 74,431 pares de pantalones, con un valor de 23,222,472 y 1,410 mochilas de las cuales se invirtieron 899,811.00, productos que, según él, estaban dañados y por lo tanto no se podían usar.
Te puede interesar leer: Educación Dicho sólo aplica 3,80 al PIB.

“Nuestra responsabilidad era abrir la licitación, adjudicar la licitación, recibir muestras y rechazar por no cumplir con las especificaciones propuestas. Dirigí el proceso de licitación pero no delegé”, dijo Pimentel en un comunicado de prensa sobre estos documentos. porque no cumplían con las especificaciones técnicas y de calidad requeridas.
Jefe de la Secretaría de Educación de la FP relata que el 21 de marzo de 2013 se llevó a cabo una reunión con representantes del Ministerio de Educación (Minerd) y del empresas que resultaron adjudicatarias de los zapatos y carteras, como parte del llamado a licitación ME -LNP-10-2012-GD y se les informó que los boletos emitidos por el almacén eran provisionales y que sólo serían definitivos después de una evaluación técnica. del patrimonio, si los resultados fueran positivos, de conformidad con el contrato.

Alexis

De igual manera, el abogado de Alexis Medina, principal imputado en la corrupción del “Antipulpo” caso, negó que la empresa Laugama recompró útiles escolares dañados que eran propiedad de Alexis Medina, según lo expresado por Víctor Castro.

Richard Martínez Amparo no lo hizo y no entregó útiles al Minerd, además , él tampoco tenemos ninguna conexión con la empresa Laugama.

TRA Digital

GRATIS
VER