Economicas

Planeta Azul recibe premio del PNUD por innovación en modelos de negocios sustentables

8325624548.png
8325624548.png
Ejecutivos de Planeta Azul reciben el premio de manos de representantes del PNUD.

Ejecutivos de Planeta Azul reciben el premio de manos de representantes del PNUD. FUENTE EXTERNA

Santo Domingo.- Planeta Azul recibió el premio “Práctica Prometedora” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en la categoría Modelo de Negocio Sostenible.
Este reconocimiento destaca el compromiso de la compañía con la innovación y la sostenibilidad, así como su liderazgo en la creación de envases más respetuosos con el medio ambiente.

La propuesta premiada de Planeta Azul, titulada “Envase líder «Innova hacia una nación y un planeta más sostenible», apoyado en dos proyectos innovadores que marcan un hito importante en la industria.
El primer proyecto se centra en reducir el uso de plástico y reducir los residuos procedentes del procesamiento de estos materiales. Gracias al rediseño de la botella de agua, Planeta Azul ha reducido la cantidad total de plástico utilizado, optimizando la cadena de transporte de este particular artículo y reduciendo el consumo de combustible al 89,5%, equivalente a 121.000 galones de diésel al año.
Este esfuerzo no sólo resultó en un ahorro anual en costos de combustible de RD 28.5 millones, sino que también contribuyó significativamente a la reducción de 1,257 toneladas de gases de efecto invernadero. Además, la empresa desvió 165.000 kg de plástico de los vertederos, aumentó la capacidad de producción en un 40%, incrementó los ingresos en un 15% y creó 103 nuevos puestos de trabajo.

Este proyecto ya había sido reconocido con el premio Clean + Production Premio, especialmente en la categoría materiales, otorgado por el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

El segundo proyecto de Planeta Azul presenta su primera botella de agua Fabricada con materiales 100% reciclados (RPET) en República Dominicana. Esta iniciativa supone un modelo a seguir en soluciones de envasado sostenibles, aportando una alternativa ecológica a las botellas de plástico convencionales.

Según el director general de la empresa, con esta iniciativa Planeta Azul ha conseguido minimizar el desecho de 30.000 kg de resina plástica virgen y desviando la misma cantidad de plástico de los vertederos, optimizando así el uso de los vertederos.

Además, el reciclaje de plástico ha ayudado a reducir el consumo de energía y reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que el reciclaje El proceso es más eficiente que la producción de plástico puro.

Ambos proyectos no solo resaltan el fuerte compromiso de Planeta Azul con el desarrollo sostenible, sino que también contribuyen significativamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), incluida la industria y innovación. e infraestructura (ODS 9), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), producción y consumo responsables (ODS 12) y ecosistemas vivos (ODS 15).
Los ejecutivos dijeron: “Blue Planet continúa liderando el camino hacia un futuro más sostenible, demostrando que es posible combinar crecimiento económico y respeto por el medio ambiente”. tanto las personas como el planeta.

TRA Digital

GRATIS
VER