NUEVA YORK (EFE). — Casi un centenar de personas, en su mayoría de ascendencia dominicana, apoyaron la “Gran Marcha: Yo con Kamala” (Harris) prevista para ayer y que se desarrollará en pleno alto Manhattan, en Nueva York y alrededores del Bronx. . distrito.
Este evento cuenta con el apoyo de la oficina del congresista de Nueva York Adriano Espaillat, así como de organizaciones demócratas locales como “Demócratas por el Cambio del Norte de Manhattan” y “Demócratas por el Cambio del Norte de Manhattan” “Harlem To The Heights”, no fue incluido en la secuela planeada a pesar de que fue presentado como un llamado popular
“Solo faltan 45 días para las elecciones” Realizaremos la marcha más grande en Nueva York en apoyo de nuestra candidata, la primera mujer electa presidenta de los Estados Unidos”, habían asegurado el error desde la oficina de Espaillat unas horas antes.
Una gran parte de los cientos de participantes eran trabajadores de Kamala Harris -Campaña presidencial de Tim Walz, pero también acudieron a mostrar su apoyo integrantes del colectivo “Mujeres del Bronx con Kamala” y del sindicato de empleados de la industria hotelera de Nueva York
“Creemos firmemente en que la situación de. Los latinos estarán en peligro si regresa Donald Trump. Dijo abiertamente que estaba contra nosotros. Kamala debe ganar. No hay otra opción”, dijo a Efe Jocelyn Sánchez, una limpiadora de hoteles dominicana que también ha luchado durante semanas contra la aprobación de una nueva medida local que amenaza con destruir cientos de empleos en la industria de servicios de limpieza. “Con Kamala, allá vamos” o “Poder a Kamala” se pudo escuchar durante la marcha, junto a un automóvil varios seguidores del actual vicepresidente de Estados Unidos tienen fotografías de su rostro y las banderas de República Dominicana.
Para Alexander Valdez, otro participante y residente de la comunidad vecina de la Pequeña República Dominicana (Upper Manhattan), el motivo del mal seguimiento de lo que se suponía sería un gran evento para los latinos de Nueva York. comunidad fue que “la mayoría de las familias no podían dejar de trabajar todo el sábado por la mañana, incluso si lo apoyaban” (a Kamala Harris).
“No es fácil para nosotros, a pesar de que la comunidad dominicana en Nueva York desde hace décadas, seguimos luchando por salir adelante cada día y no es fácil participar en eventos como este. “Por eso no queremos a Trump, porque tenemos miedo de perder lo que hemos logrado”, añadió.