Después de más de cuarenta minutos de preparativos finales, la escotilla de la nave se abrió y el comandante Isaacman salió, vistiendo uno de los trajes corporativos de Elon Musk que se estaba probando como parte de la misión This, en la que por primera vez un astronauta no afiliado a un La agencia espacial gubernamental cruzó el espacio.
Después de 10 minutos, Isaacman regresó a la nave y a las 7:05 am (11:05 GMT), dejó atrás a otro miembro de la tripulación, Sarah Gillis. , el astronauta y piloto Scott Poteet, los ayudó desde la nave.
En el paseo espacial, Gillis e Isaacman estuvieron en contacto constante con la nave utilizando pasamanos y se añaden rieles a la cavidad para este propósito. . Antes de que se abriera la escotilla, los cuatro astronautas de la misión inspeccionaron cuidadosamente sus trajes, que incluían mejoras para proteger a los astronautas de la radiación y las temperaturas extremas del espacio, para garantizar que no hubiera fugas.
También puedes leer. : 19, un número histórico de personas coincidentes en el espacio
Aunque solo dos de ellos iban a pie, los cuatro miembros de la tripulación llevaban trajes presurizados y estaban equipados con cámaras, ya que el Dragón no tenía esclusa de aire y por lo que se despresurizó todo el compartimento antes de abrir la escotilla para caminar.
El viaje tripulado más largo en 50 años
La misión Polaris Dawn, extendida frente a Cabo Cañaveral (Florida), superó el martes 1.400 kilómetros de la Tierra, el viaje tripulado más lejano desde la misión Apolo hace más de 50 años.
En ese momento, eran unas 15 horas después del lanzamiento del martes desde el Centro Espacial Kennedy en Ciudad del Cabo Cañaveral, Menon y Gillis se convirtió en la mujer en viajar más lejos de la Tierra, superando la marca de 621 km lograda por la astronauta de la NASA Kathryn Sullivan cuando participó en el despliegue del Hubble en 1990.
Una vez que Dragon se colocó a esta distancia, completó seis órbitas planificadas alrededor de la superficie de la Tierra. Después de que la nave encendió sus cuatro motores, el Dragón fue puesto en órbita a 737 km (458 millas) sobre la Tierra, antes de la caminata espacial.
Polaris Dawn fue la primera misión de las tres misiones del multimillonario Isaacman, fundador. de la empresa de pagos en línea Shift4, comprada a SpaceX en 2022 para el programa Polaris, para un particular.
El empresario encargó en 2021 la misión Inspiration4, la primera misión puramente comercial en orbitar el planeta.
La misión se adentra en el llamado cinturón de radiación de Van Allen, una zona donde las partículas energéticas quedan atrapadas por el campo magnético de la Tierra, donde realizarán decenas de experimentos científicos. EFE