Economicas

¿Por qué están rotos los semáforos en el Gran Santo Domingo? Aquí, la explicación de Entrada

8303622296.png
8303622296.png
El 29 y 30 de agosto, ante esto, el Instituto Nacional de Transporte por Carretera y Transporte por Carretera (Input), explicó el "incidente" ¿Cuál fue la causa y qué medidas tomaron?…

El Gran Santo Domingo presenta serios problemas de tránsito debido a varios semáforos rotos en algunas de sus principales avenidas, como Núñez de Cáceres, Churchill, 27 de Febrero y Ortega y Gasset en la 28. El 29 y 30 de agosto, ante esto, el Instituto Nacional de Transporte por Carretera y Transporte por Carretera (Input), explicó el «incidente» ¿Cuál fue la causa y qué medidas tomaron? INTRANT) encontró que la empresa encargada de la modernización, ampliación y administración del centro de control de tránsito y red de semáforos del Gran Santo Domingo, está sujeta al control legal, técnico y financiero del control de la República General, realizó la reposición de tránsito equipos livianos y autoridades regulatorias sin la debida autorización.

Este trabajo, fue realizado sin el consentimiento previo del INTRANT, constituye una violación a los arreglos institucionales establecidos.
Tan pronto como Al descubrirse esta situación, el INTRANT informó inmediatamente a Transcore sobre este incumplimiento. Sin embargo, en lugar de rectificar y cumplir el acuerdo, Transcore interrumpió todos los servicios a INTRANT a las 10:44 p.m. el mismo día 27 de agosto anunció su decisión a través de una conversación interna entre los principales técnicos del instituto y los responsables del instituto.

Debido a esta decisión unilateral, el caos vial se hizo evidente en los días siguientes. afectando inicialmente 29 intersecciones clave y aumentando a 55 intersecciones en el Área Nacional.

Con la crisis y el riesgo que representa para la seguridad pública, el jueves por la noche

29 de agosto, INTRANT decidió intervenir directamente en los semáforos por primera vez luego de firmar el contrato con Transcore.

El equipo de ingeniería de emergencia de INTRANT respondió a la situación y luego de una operación estratégica, tomó el control de 6 nodos de comunicación de fibra óptica que controlaban el semáforos asociados a la empresa Transcore, incluida su posterior militarización.

Durante 48 horas después de la intervención de INTRANT, los técnicos del equipo de INTRANT trabajaron incansablemente cansados ​​para restaurar y asegurar el control de la red en un estado descentralizado, operando de acuerdo con lógica conocida sólo por Transcore.
Finalmente, el equipo INTRANT recuperó el control manual del tráfico semáforo del sistema, asegurando independencia de la empresa Transcore para gestionar cualquier error que pueda ocurrir en el futuro. También puedes leer: Caos vehicular en Santo Domingo por semáforos rotos en avenidas importantes
El sistema actualmente está bajo control del Gobierno del Estado Dominicana, aunque presenta desafíos técnicos y vulnerabilidades de seguridad sigue siendo confidencial pero aún necesita nuestra atención. La intervención del INTRANT evitó una crisis importante, pero este incidente expuso la fragilidad de nuestra infraestructura de semáforos y la necesidad de un control centralizado desde el propio INTRANT.

TRA Digital

GRATIS
VER