Debido a su tamaño, los senos grandes pueden causar problemas en el cuello y la espalda.
Aunque podría decirse que uno de los procedimientos quirúrgicos más populares hoy en día es agrandar los senos para que parezcan voluminosos, o para darles les dan firmeza después de varios embarazos, la verdad es que muchas mujeres se operan los senos para reducir su tamaño y evitar futuros problemas de salud.
«Muchas mujeres naturalmente tienen senos muy grandes, no siempre es así por lo que se sienten cómodos con su cuerpo, debido a su tamaño corporal, pueden experimentar problemas de cuello, espalda y sobre todo no afecta su autoestima”, explica la reconocida cirujana Tania Medina.
Así es, lo ideal es no esperar a tener problemas de salud y optar por la cirugía de reducción mamaria, que consiste en la liposucción y la eliminación del exceso de piel y tejido, con el objetivo de dejar un busto más pequeño. Los resultados y el tamaño dependerán. las preferencias y preferencias del paciente.
Un cirujano plástico certificado determinará los procedimientos en función del estado de salud del paciente, por lo que se asegurará de que «sí o no existen contraindicaciones». Por esta razón, se requiere un análisis de laboratorio completo. «, enfatizó Medina.
El especialista explicó que la cirugía dura de 3 a 4 horas, no es ambulatoria, por lo que es necesaria una hospitalización de un día y los resultados son inmediatos. El tiempo de recuperación es de 3 a 4 semanas, con consultas de seguimiento al menos una vez por semana.