Tecnologia

¿Por qué Steve Jobs llamó a su empresa “Apple”? La historia detrás del nombre | Noticias de México | El Imparcial

8325626796.png
8325626796.png
ESTADOS UNIDOS.- Cuando Steve Jobs y sus asociados fundaron la empresa en 1976, se enfrentaron a la tarea de elegir un nombre que expresara su visión revolucionaria del mundo tecnológico.

ESTADOS UNIDOS.- Cuando Steve Jobs y sus asociados fundaron la empresa en 1976, se enfrentaron a la tarea de elegir un nombre que expresara su visión revolucionaria del mundo tecnológico. Aunque hoy la marca “Apple” es sinónimo de innovación y diseño, el origen de su nombre no fue un minucioso proceso de simbolismo tecnológico sino una decisión práctica y personal.
Jobs ha afirmado en varias entrevistas que. La idea de llamar a su empresa «Apple» surgió durante la dieta frugívora que seguía en ese momento. Durante una visita a una granja de manzanas, sintió que la palabra «manzana» era más simple, divertida y menos intimidante que otras opciones técnicas. Para Jobs, el nombre evocaba una sensación de novedad e intimidad, cualidades que quería que su empresa reflejara.

También te puede interesar: Nuevas estafas en Estados Unidos: paquetes con códigos QR y unidades USB maliciosas
El factor decisivo para elegir el nombre «Apple» aparecería antes de «Atari», la empresa donde Jobs trabajó primero aquí, en la guía telefónica. En ese momento, el orden alfabético era importante para destacar en la lista de proveedores y empresas de tecnología. Este detalle pragmático ayudó a inclinar la balanza a favor de «Apple» frente a las otras opciones consideradas.

Otra razón que influyó en la decisión fue la intención de romper con las técnicas de convención de nomenclatura que dominaban la industria en ese momento. tiempo. La mayoría de empresas tecnológicas eligen nombres que hacen referencia al aspecto científico o electrónico. Jobs, junto con el cofundador Steve Wozniak, decidieron que «Apple» era una opción nueva y fácil de usar que facilitaría a las personas conectarse con la marca.
Con el tiempo, la decisión de nombrar Steve era sencillo y fácil de recordar. «Apple» no sólo se destacó en un mercado saturado de jerga técnica, sino que también ayudó a crear una marca distintiva y atemporal.

Hoy en día, «Apple» es una de las marcas más valiosas de Vietnam. mundo. , y su nombre es sinónimo de innovación. Lo que comenzó como una elección rápida y sencilla, basada en la experiencia personal y una inteligente estrategia de marketing, se ha convertido en un símbolo de modernidad, innovación y excelencia tecnológica.

TRA Digital

GRATIS
VER